I Festival del Cacao y Chocolate Pariano reunirá en octubre a productores y emprendedores

Con el objeto de proyectar al estado Sucre como potencia cacaotera, este próximo 6 y 7 de octubre se llevará a cabo en Río Caribe, capital del municipio Arismendi, el primer Festival del Cacao y Chocolate Pariano 2017.

Este evento es organizado por los pobladores del eje de Paria y contará con la participación de más de 300 personas, entre productores, recolectores y comercializadores.

La información la dieron a conocer Carmen D´Lacoste y Richard Cazorla, representantes del comité organizador, quienes indicaron que con esta iniciativa se busca promover el potencial del cacao producido en esta zona del país.

“El objetivo es integrar a todas aquellas personas que conforman la cadena agroproductiva en torno al cacao, como empresarios, artesanos, emprendedores y todos aquellos que de una u otra forma reconocen el potencial del rubro en la región, tanto en materia económica como histórica y de legado familiar”, refirió Cazorla.

La actividad cuenta con el respaldo de la Fundación Hijos de Río Caribe, la Asociación Turismo de Paria y las Fundaciones Proyecto Paria y una Mano Amiga. La proyección es hacer de la feria un evento de referencia local, nacional e internacional.

“El 6 de octubre está pautada la misa de bendición de la cosecha y la declaratoria del Día del Cacao y Chocolate por parte de la Cámara Municipal de Arismendi”, detalló D’Lacoste sobre la programación del evento.

El programa también incluye una exposición gastronómica, actos culturales, concursos y actividades formativas. Varias serán las locaciones: la plaza de usos múltiples ubicada en la entrada de Río Caribe, el Ateneo de Río Caribe, la posada Caribana, el Hotel Mar Caribe y Río Cacao.

AVN 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...