Presidente peruano renovó gabinete tras destitución por parte del congreso

Luego de que el Congreso destituyó al gabinete nacional al negarle el voto de confianza, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, tuvo que renovar su equipo de ministros.

El nuevo gabinete (integrado por seis ministros), es liderado por Mercedes Aráoz, quien se juramentó ante el presidente Kuczynski en el Palacio de Gobierno.

La nueva premier reemplazará a Fernando Zavala, luego de que el Parlamento rechazó el pedido de confianza y se vio obligado a renunciar junto con todos sus ministros.

Aráoz, hasta hace unos días congresista de Peruanos por el Kambio, fue una activa defensora del presidente Kuczynski y cuenta con experiencia como viceministra de Comercio Exterior (entre 2002 y 2004) durante el Gobierno de Alejandro Toledo.

Asimismo, durante el Gobierno de Alan García fue designada como Ministra de Comercio hasta el 2009, para luego integrar la cartera de Producción, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Tras el gobierno aprista, Aráoz fue brevemente candidata presidencial del Partido Aprista en las elecciones generales de 2011.

Los analistas han considerado que este es un gabinete que busca tranquilizar a la oposición fujimorista y establecer un lazo con el Partido Aprista Peruano para poder gobernar con tranquilidad por lo menos unos meses más.

Un detalle de la juramentación ministerial fue la presencia de Kenyi Fujimori entre los invitados, cuya posición pública a favor del indulto a su padre y su relación cercana al oficialismo hacen pensar que la liberación del ex-presidente se acerca.

VTV

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...