Plan Textil en Trujillo distribuirá 30 mil kits de uniformes escolares

La nueva zafra escolar está por comenzar y el gobernador bolivariano del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, informó sobre el plan de abordaje integral educativo desplegado en la entidad para brindar así un exitoso inicio del ciclo escolar 2017-2018. Para ello se han realizado una serie de acciones y proyectos que canalicen a puerto seguro tales lineamientos, así lo dio a conocer líder regional en su programa radial y televisivo Al Día con Rangel Silva, edición 114.

Con respecto al Plan Nacional de Desarrollo Textil, Rangel Silva informó que para Trujillo la meta inicial es confeccionar 30.000 kits escolares, los cuales serán distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). De los 30 mil kits, 9.000 son para alumnos de Educación Inicial, 15 mil para Educación Básica y 6.000 para Educación Media.

20.000 Bs. cada kits escolar

“El costo de cada kits escolar será de 20.000 Bs., el cual contiene dos franelas blancas, un mono escolar, un pantalón escolar y una chemisse. Acción que solo llega en revolución a pesar de la guerra económica y el bloque financiero que implementa contra nuestro país y nuestro pueblo el presidente norteamericano”, dijo.

Demarcó que la meta de producción nacional planteada por el Plan de Desarrollo Textil es de dos millones de kits qué contendrán más de diez millones de piezas. Rangel Silva informó que de la meta nacional se arrancará en una primera etapa con la confección de un millón de kits, de los cuales 30.000 corresponden a la entidad.

“Necesitamos romper la dependencia productiva, ser autosuficientes e impulsar el desarrollo económico del país y de nuestro estado. Contamos con 2.600 unidades productivas a nivel nacional para activar cada vez más los 15 motores productivos, todo enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana”, comentó Rangel Silva.

De igual forma, explicó que el Plan Una Gotita de Amor para Mi Escuela se ha beneficiado a 66 planteles en 11 municipios, “28 ya están culminados, 38 están en ejecución, con 34.000 alumnos favorecidos para iniciar con todo el año escolar”,  dijo.

2.006 consejos comunales y 56 comunas

El director regional del Ministerio del Poder Popular para Las Comunas, Wilson Navas, afirmó que Trujillo cuenta con una fortaleza de organización popular distribuida en 2.006 consejos comunales y 56 comunas. Además de los Cinco Corredores Barrio Nuevo Barrio Tricolor, donde la incorporación de 220 brigadistas permite darle mayor seguimiento y fortaleza estructural para garantizar el éxito en cada caso.

“Hoy contamos con un levantamiento territorial así como también un diagnóstico económico que nos permite avanzar en el estado comunal como también la eficaz política de financiamiento que cubre los Corredores Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Boconó, Metropolitano, Comandante Supremo, Alí Primera Por Siempre y Héroes de La Patria”, sentenció Nava.

5to motor Economía Comunal Social y Socialista

Como dato extra, entre los principales objetivos del Plan Nacional Textil esta impulsar la incorporación productiva del Poder Popular en la Agenda Económica Bolivariana, en el marco del 5to motor como lo es la Economía Comunal Social y Socialista; así como aportar la protección de niñas, niños y adolescentes de zonas vulnerables.

Desencadenar además, la organización y censo político de las fuerzas productivas a escala local y comunal. Organizar, visibilizar y activar productivamente las más de 1.300 unidades de producción como también reactivar la industria nacional y regional textil a nivel de hilanderías, tejedurías y tintorerías.

Trujillo pueblo que se organiza 

Esta muestra de organización popular se ve fortalecida en los diferentes frentes productivos desplegados en la región, distribuidos en Frente Productivo Textil, de Panaderos, Arepa Soberana que cambiará su nombre a Arepa Asegurada, Materiales de Limpieza, Bloqueros, Herreros, Carpinteros y Gran Comunal de Transporte, que cuenta con un aproximado de 1.513 productores captados y 756 atendidos con materia prima.

Para finalizar, esta metodología de abordaje ha permitido la distribución de 114 toneladas métricas de harina panadera y 5.971 toneladas métricas para el Plan Arepa Soberana. Así mismo se logró arrimar 2.400 combos de materiales de limpieza a la empresa del estado Distal para ser distribuidos respectivamente en las bolsa de alimentos de los Clap.

Prensa SICIP

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...