Plan Vacacional Sembrando Futuro cerró en las escuelas

Fomentando los conucos escolares, creando estrategias contra la guerra económica y multiplicando la productividad desde los espacios educativos, culminó el Plan Vacacional Sembrando Futuro con una exposición y velada cultural.

A través de Todas las Manos a la Siembra se llevó a cabo el plan en las instituciones y espacios comunitarios aprovechando el terreno para la producción.

“Hay que tener amor a la siembra y formar a los niños y niñas en las escuelas y ahora con los muchachos de Chamba Juvenil se puede incrementar” indicó Maria Briceño, coordinadora regional del Plan Todas las Manos a la Siembra.

Hay 236 muchachos en el estado Trujillo formándose en el capítulo agricultura urbana de Chamba Juvenil y es la garantía del futuro en alimentos y productividad.

Estuvieron presentes en el cierre del plan, Carlos Iglesias, coordinador de la división de comunidades educativas y unión con el pueblo en representación de la jefa de zona, Laidely Grimán; Vanesa Mendible madrina de la parroquia San Luís; Yelitza Briceño, concejal; la directora de la Escuela Rómulo Gallegos y personal de supervisión de la Zona Educativa así como de  formación agrícola de las redes, 1, 3, 4 y 6.

En nombre de Carlos Lanz, de la coordinación nacional del Programa Todas las Manos a la Siembra entregaron un donativo que consta de tanque de almacenamiento de 1500 litros, rastrillos, licuadora, coladores, triturador, reverbero, bomba de agua, semillas de espinaca, zanahoria, lechuga, manguera y todo lo necesario para el mantenimiento del  conuco de la institución donde hay un equipo de hombres y mujeres comprometidos con la siembra.

Por su parte la madrina de la parroquia cumplió con la entrega de materiales para el mantenimiento, en nombre del gobernador Rangel Silva.

Hubo una exposición de las instituciones con semillas rubros plantas y utensilios para el trabajo agrícola a cargo del Inces, Ciara, Misión Árbol, conuqueros escolares además del Cnae y Fundabit.

PRENSA ZONA EDUCATIVA

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...