Con nueva Constitución se podrá avanzar en construcción del Estado socialista

La redacción de una nueva Constitución por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) va a permitir avanzar en la construcción del Estado socialista, así lo indicó este miércoles el constituyente Franklin Rondón.

“Con el nuevo texto constitucional se va a profundizar la construcción de ese Estado social de justicia, de paz y de derecho, se va a impulsar el Estado socialista”, recalcó en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión.

Rondón destacó la dinámica permanente de consulta y de construcción colectiva que lleva adelante la ANC, mediante las 21 comisiones con que cuenta este órgano plenipotenciario para debatir, entre otros, mecanismos que permitan elevar y mejorar la producción nacional para lograr un nuevo modelo económico productivo postpetrolero.

“El rol que nos corresponde a los trabajadores pasa por asumir la responsabilidad de la producción y la productividad. Frente a la guerra económica, el asedio y el bloqueo financiero contra Venezuela que ha venido asumiendo el imperio norteamericano, corresponde a todos los trabajadores radicalizar nuestra posición de independencia, de soberanía y de autodeterminación como pueblo”, planteó.

Refirió que la semana pasada se instaló un congreso nacional con trabajadores de diversas empresas e industrias para visualizar las debilidades y fortalezas, así como la asistencia técnica y el financiamiento que se requiere para elevar la productividad.

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...