Caravana del Buen Vivir genera gran impacto social en Trujillo

Todo está siendo coordinado y revisado para que este próximo viernes ocho de septiembre se ponga en marcha la Caravana del Buen Vivir anunciada por el Gobernador del estado Trujillo,  G/J Henry Rangel Silva,  con el firme propósito de seguir llevando atención médica a las comunidades más lejanas,  en articulación con  la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud).

 

En este sentido, y reunidos en la sede de Funsadalud, el Gral. Gilberto Hernández del Comando de Campaña de la reelección de Rangel Silva,  detalló que  esta gran caravana, iniciativa del  Gobernador, obedece a una política de gobierno de calle que busca  llevar al pueblo los servicios médicos con especialistas en diversas áreas.

 

La reunión preparatoria contó con la presencia de la Autoridad Única en Salud del estado Trujillo y Presidenta de Fundasalud, Coronela Marisol Materán, doctor Antonio Yugurí, director general de la institución y el equipo médico, técnico y operativo que de manera responsable han asumido junto a las otras instituciones la cristalización de esta estrategia social.

 

Abordaje

Explicó el general Hernández que esta importante actividad de abordaje social está conformada en dos rutas, una que incluye las poblaciones de los municipios de la zona alta y una segunda, los correspondientes al Eje Panamericano del estado.

 

En este mismo orden de ideas, la coronela Materán, enfatizó  que se encuentran  afinando los detalles con el Robótico del estado Lara para  garantizar los insumos necesarios, además del acompañamiento  del equipo médico para llevar bienestar y salud al pueblo trujillano; puntualizó además, que la caravana comienza el día viernes 08 de septiembre y tendrá como punto de partida  la sede de Fundasalud en el sector La Morita.

 

Compromiso

En este mismo orden de ideas, el doctor Antonio Yugurí, director general de  Fundasalud,   acotó que  se espera realizar la captación de personas para la misión  Hogares de la Patria, Misión alimentación, consulta de  Medicina General, Odontología, Ginecología, Pediatría, carta médica, cedulación, expedición del RIF, asignación de becas escolares,  peluquería y orientación por parte del Idenna-ONA.

 

Agregó Yugurí que también se continúa con el Plan de Vacunación en los 20 poblados, los cuales siempre han sido atendidos en estos cuatro años de gestión que tiene el gobernador, más sin embargo se busca reforzar esa atención con estas jornadas.

 

“Aún tenemos deudas con algunas poblaciones por eso se han escogido las área rural para apoyar a los campesinos que tanto han dado a este pueblo con la producción de diversos rubros”. 

 

Para finalizar la presidenta de Fundasalud, coronela Marisol Materán reiteró que en la institución existe el compromiso humano y el personal capacitado para estar durante 22 días pernotando en las comunidades,  llevando bienestar y atención en  revolución; Asimismo, reiteró el apoyo al Gobernador del estado, G/J Henry de Jesús Rangel Silva rumbo a su reelección por  considerar que es un candidato que está gobernando con amor a Trujillo.

PRENSA FUNDASALUD

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...