Rangel Silva arranca pre campaña con asambleas políticas municipales

Luego de la juramentación del Comando de Campaña y con su eslogan “Rangel Silva por Amor a Trujillo”, el candidato a la reelección para la Gobernación de Trujillo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), G/J Henry Rangel Silva, arrancó su pre campaña en la entidad, desde este lunes hasta 22 de septiembre. La información la dio a conocer luego de la reunión semanal que se realiza en la Casa del Psuv en la ciudad capital.

Desde ya comienza el despliegue de la fuerza revolucionaria por los diferentes municipios de la entidad, a través de asambleas políticas con el propósito de atender a los requerimientos de la estructuras revolucionarias, para el direccionamiento, así como la entrega de material P.O.P y documentación, como el Plan de Desarrollo para el estado Trujillo 2016-2030.

“Estamos trabajando en función de que quedan 41 días para efectuarse el proceso electoral (el próximo 15 de octubre), la dirección nacional del Partido ha decidido que nos despleguemos con actividades políticas en la pre campaña y la hemos diseñado basada en encuentros políticos municipales; vamos a realizar hasta el 19 de septiembre asambleas para direccionar el trabajo político con los jefes y coordinadores en cada uno de los municipios. En estas asambleas podrán participar alcaldes, alcaldesas o protectores, los que dirigen el comando de campaña regional y municipal, junto con los equipos parroquiales como las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (Ubch), Círculos de Lucha Popular (CLP), además de las estructuras del 4×4 integrados por las brigadas del Movimiento Somos Venezuela”, informó Rangel Silva.

Cronograma de actividades

De esta manera se desarrollarán las reuniones y los diferentes encuentros políticos: Martes 05 de septiembre en El Paradero, municipio José Felipe Márquez Cañizález y Carache; miércoles 06 Rafael Rangel y Escuque; jueves 07 Monte Carmelo y Bolívar; viernes 08 Miranda; martes 12 La Ceiba y Sucre; miércoles 13 Motatán y Valera; jueves 14 Candelaria y Pampán; viernes 15 Pampanito y Trujillo; sábado 16 Urdaneta y Carvajal; lunes 18 Juan Vicente Campo Elías y Boconó; y martes 19 Andrés Bello.

“Del mismo modo hay un cronograma de actividades que estamos diseñando para atender a la población que se encuentra más alejada, para atender el área de salud, por lo cual se trabajará en la Caravana por Buen Vivir, que alcanzará 34 poblados del estado brindando atención en salud como pediatría, ginecología, medicina interna, vacunación, servicio de Farma Patria. También se movilizarán equipos del Saime, el Seniat, el Mppat, entre otros organismo que abordarán las necesidades de la población”, aseguró el también mandatario regional.

Asimismo, anunció la inauguración de escuelas, inspección de obras en área de vialidad, salud e infraestructura. “Una vez finalizada la pre campaña, se dará inicio oficialmente a la campaña, si el Consejo Nacional Electoral lo autoriza”.

La Caravana del Buen Vivir

La Caravana del Buen Vivir se establecerá en dos rutas que partirán simultáneamente el próximo miércoles seis de septiembre de la siguiente manera:

La ruta uno recorrerá los poblados de San Lázaro, Santiago, La Quebrada, La Mesa de Esnujaque, Jajó, Las Mesitas, Niquitao, Batatal, San Miguel de Boconó, Santa Ana del municipio Pampán, Capellanía, Torococo del municipio Candelaria, Chegendé, Santa Rita municipio Escuque y se cierra esta primera ruta en La Puerta y Mendoza Fría.

Mientras la segunda ruta se desplegará desde Buena Vista en Monte Carmelo, Cheregue municipio Bolívar, Kilómetro 23 y El Paraíso en el municipio Sucre, La Ceiba, 3 de Febrero, el Eje Panamericano y sus zonas petroleras, El Araguaney, Jaguito en el municipio Andrés Bello, El Cenizo, Agua Santa, Valerita, Aguas Calientes, El Paradero, Carache, La Concepción, Kuikas, Jalisco, El Baño de Motatán y finaliza en Isnotú.

El candidato revolucionario realizó el llamado a los militantes para que asistan a las reuniones que se realizarán con el fin de que eleven sus propuestas para evaluarlas con cada uno de los coordinadores; discutir temas importantes “sobre todo en esta guerra económica que hemos enfrentado y que hemos salido adelante gracias a la unión del pueblo”, precisó mientas definió la política como una de las estrategias más acertadas para el desarrollo de los pueblos.

“Vine a Trujillo a practicar la política y he estado buscando la unión en todos los sectores del chavismo. El chavismo en Trujillo está unido y está consciente de la responsabilidad histórica que tiene como fuerza política. Es por ello que se despliega el Psuv a un contacto directo con la gente, con una masa política bien integrada y motivada, luego del triunfo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); que fue una muestra de trabajo, compromiso y entrega de parte del pueblo”.


Rangel Silva también informó que el día viernes 08 se inaugurará la Cumbre de Seguridad que se extenderá hasta el día sábado, “una reunión necesaria para definir los planes de seguridad que se implementarán en los próximos tiempos”. Invitó a los alcaldes y alcaldesas a participar para elaborar planes sostenibles y eficientes para mejorar esta importante área.

Destacó que en cuanta a su gestión, cuenta con grandes logros en materia de educación, salud, seguridad, en el área social, entre otras. Alegó que cuenta con el Plan de Desarrollo 2016-2030 donde “existen proyectos de gasificación, de vialidad para ampliación de la Troncal número 1, el mejoramiento de la conectividad aérea, del mismo modo mejoramiento de la energía eléctrica. El área agrícola esta fortalecida y contamos con la fortaleza de tener productores. Ya se realizó la primera exportación de sílice, para fortalecer la economía del estado y del país”.

Ante un posible aumento salarial aseguró que el gobierno regional cuenta con una reserva para cumplir con los compromisos. “El presidente Nicolás Maduro es bastante responsable cuando aumenta los salarios y cumple los compromisos. En la Gobernación de Trujillo, producto de sus ahorros, podemos pagar lo que el presidente diga”, aseveró.

Al mismo tiempo felicitó a los empleados públicos y a su vez recordó el bono de Bs. 100 mil que se les fue otorgado en conmemoración a esta fecha.

PRENSA SICIP

Banesa Angulo Barreto/Gráficas: Félix Martín

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...