Huracán Irma asciende a categoría 5 y se enfila hacia el Caribe

El huracán Irma subió hoy a categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, mientras continúa su desplazamiento rumbo a las Antillas Menores, en el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

“El peligroso huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos de 240 km/h y se encuentra a 515 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores)”, puntualizó EFE.

En este sentido, países como Puerto Rico y Estados Unidos declararon el estado de emergencia, debido a la potente amenaza que representa el huracán. El Gobierno puertorriqueño decidió preparar 456 refugios para albergar al menos 62.000 personas.

Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia, pues la posibilidad que la tormenta golpee fuertemente al estado es alta.

Los centros educativos de la región recibieron órdenes de cerrar desde este lunes y se transmitieron alertas de huracán para Antigua y Barbuda, Anguila, Monserrat, San Cristóbal y Nieves, San Martín, Saba, San Eustaquio, San Martín y San Bartolomé.

La fuerza de Irma provocará olas de entre seis y nueve pies de altura, cerca de las Islas de Sotavento, así como fuertes lluvias, inundaciones y deslaves.

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...