Diseñan brazos con impresora 3D para personas sin recursos en Kenia

Guillermo Martínez, un joven graduado en Ingeniería en Madrid (España), diseñó brazos protésicos mediante una impresora 3D y viajó a Kenia, a través de la ONG Bamba Proyect, para entregar personalmente a las personas necesitadas de la tecnología.

El joven expresó que la iniciativa comenzó cuando compró una impresora 3D para aprender, y de pronto vio que existían empresas que utilizaban esta tecnología para hacer manos protésicas, pero no había modelo alguno para gente que no tuviera codo.

Antes de viajar a Kenia, Martínez diseñó una nueva prótesis de brazo entero mediante fotos de personas con problemas de diferentes causas, como quemaduras en el brazo o quienes presentaban amputaciones.

E dispositivo funciona introduciendo el brazo por la parte de arriba manteniéndolo estable mediante un arnés. La mano cierra y hace un movimiento prensil, se cierra y permite agarrar objetos sin problema.

“No me caben las palabras para contar una experiencia de este nivel, ha sido precioso e impresionante”, expresó Martínez.

TeleSUR

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...