Vielma Mora llama a dar continuidad a la revolución con una frontera de Paz 

Durante su visita al municipio de frontera Pedro María Ureña , el gobernador José Gregorio Vielma Mora, observó y escuchó las familias que fueron víctimas de la violencia y el odio de la derecha, el pasado 30 de julio.

A su llegada, el gobernador se dirigió a la Escuela Técnica Robinsoniana “Simón Bolívar” del municipio Pedro María Ureña, la cual fue atacada y violentada por el odio de la oposición fascista, que no quería elecciones de la constituyente.

“El pueblo demostró con el sello del voto el pasado 30 de julio, que la única forma de recuperar la soberanía era la constituyente y marcar una gesta histórica en el Táchira”.

Igualmente invitó a el pueblo “aguerrido de Ureña” a denunciar los actos de corrupción y especulación que se viven en la frontera y demostrar al mundo que los venezolanos y tachirenses son gente de paz y solidaridad.

El mandatario visitó posteriormente al prefecto de la entidad, Alexis Calderón y su familia, quienes fueron víctimas de actos terroristas de la oposición, al incendiar su vivienda, perdiendo todos sus enceres, y violentaron su paz.

“Lo material es secundario, el daño que se hizo a esta familia fue psicológico, al destruir su hogar de forma violenta, es lo que más afecta”, resaltó Vielma.

El mandatario otorgó a Calderón la condecoración Orden Mérito General “Cipriano Castro” en su segunda clase por su compromiso, entrega y valentía para enfrentar a la derecha y su odio.

Construyendo una frontera de intercambio justo

Luego de visitar las víctimas de la violencia fascista de la derecha, Vielma Mora recorrió el puente internacional de Tienditas, obra que daría vida a la ciudadela comercial, para el intercambio justo de bienes y servicios entre ambas naciones.

Durante esta gira, Vielma Mora finalizó con dos encuentros importantes para el impulso de la continuidad de la revolución, la primera junto a empresarios del Estado y la nación para trabajar de forma conjunta por el fortalecimiento de la economía venezolana.

Cerró con las propuestas y el apoyo de los jóvenes de la frontera que están activados en el Plan “Chamba Juvenil”, para incorporar a la juventud en los diferentes proyectos del gobierno regional, cómo es la Zona Económica Especial San Antonio – Ureña, e integrar todas las áreas en un solo propósito, que son consolidar la productividad y el impulso económico del Estado.

“La frontera está cerrada del lado colombiano, las barreras físicas y el candado que no permite el paso de vehículos y peatones sobre el puente Tienditas, está del lado colombiano”, aseveró. (Indira Ortíz).

 

Prensa Dirci

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...