Activan Plan de distribución de fármacos y material médico-quirúrgico en Trujillo

La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) realizó la dotación de insumos a los hospitales de Valera, Sabana de Mendoza y Boconó para potenciar la asistencia en salud, como lo dio a conocer Freddy Linares,  coordinador de la Proveeduría del estado.

Agregó Linares que se cuenta con la dotación necesaria para todos los nosocomios dando continuidad al  Plan Quirúrgico Nacional (PQN) y el nuevo Plan de Distribución de Insumos y Medicamentos anunciado por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro a fin de garantizar la atención al paciente en el país y en Trujillo a través de todo el  Sistema Único Público Nacional de Salud Socialista.

Asimismo, expresó que se ha realizado una dotación importante de insumos provenientes  del Robótico del estado Lara, entre los que se encuentran: suturas, guantes quirúrgicos, soluciones fisiológicas, antibióticos, hierro, entre otros.

Enfatizó el coordinador de Proveeduría de Fundasalud, que la distribución se realizará de manera equitativa por lo que se espera que los hospitales de Trujillo, Carache, Betijoque y  Mesa de  Gallardo sean provistos en las próximas horas.

0800-SALUD-YA

Es necesario destacar que Venezuela cuenta con cinco centros de almacenamiento robotizados que distribuyen medicinas a todas las regiones del país, lo que permitirá que también se active  el 0800-SALUD-YA para dar respuesta a los casos captados por el Carnet de la Patria y de esta forma asegurar que las  medicinas lleguen directamente al pueblo.

 

Prensa MPPS /Fundasalud Trujillo

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...