32 plazas para postgrados se ofertan en el Hospital Central de San Cristóbal

Desde este próximo lunes 04 de septiembre se apertura el concurso para los diferentes programas de especialización médica que se dictan en el Hospital Central de San Cristóbal con el aval del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en total se están ofertando 32 plazas con todos los beneficios contractuales de ley, además de un bono de productividad que da el Ejecutivo Regional así lo dieron a conocer el Dr. Manuel García Osorio, director médico y el Dr. Marco Labrador,  subdirector de docencia del Hospital Central San Cristóbal.

“Las plazas a ofertan están divididas de la siguiente manera: dos para Hipertensión, ocho para Medicina de Emergencias  y Desastres, ocho para Anestesiología, dos para Nefrología, seis para Cirugía General, cuatro para Traumatología y Ortopedia y dos para Neurocirugía”.

Los requisitos para pre inscribirse constan de una carta de postulación, que es primordial, firmada por el director del hospital donde labore actualmente el médico o por el director regional de salud para saber de dónde viene el aspirante y porque quiere hacer dicho postgrado, una copia simple del artículo 8, copia de cédula, resumen curricular, fondo negro del título de una universidad venezolana y copia de las notas certificadas de pregrado, todo en una carpeta marrón debidamente identificada tal como lo establece el reglamento, detalló Labrador.

Para mayor información pueden consultar la página web del Ministerio de Salud, la página web de nuestro Hospital: http://hospitalcentralsc.gob.ve:8080 o acudir a la subdirección de docencia; la fecha de recepción de documentos será desde el 04 y hasta el 29 de septiembre del año en curso, en horario de oficina. Y la prueba de conocimiento será el día sábado 14 de octubre en el auditorio Hugo Murzzi Matamoros de la institución, día en que también se realizará la prueba de selección de los postgrados universitarios. Mientras que el inicio de clases será el 15 de diciembre.

Hay algunas salvedades este año que son importantes que los médicos tengan presente, “no pueden optar a especialidad los médicos que se graduaron como especialistas en el 2016, ni los que van a egresar como especialistas este 2017, en oportunidades anteriores los médicos podían optar a una segunda especialización”, pero este año el Ministerio estableció que dichos médicos deben quedarse prestando sus servicios como especialistas en la red pública de salud del estado durante los mismos años que duro su formación, luego de ese tiempo que será de tres o cuatro años si pueden optar a otra especialización.

Es importante subrayar que nuestro país es el único de Latinoamérica donde los médicos cursan postgrados sin pagar ningún arancel, más bien por el contrario reciben un sueldo con todos sus beneficios como el cesta ticket, bono nocturno, fines de semana, vacaciones, entre otros, además del bono que da la Gobernación, indicó Labrador.

Por su parte, el Dr. Manuel García Osorio, señaló que para todo médico es esencial que los postgrados tengan aval universitario y anunció que la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías en un futuro muy cercano va a avalar todos los programas de formación médica que se dictan en el Hospital Central de San Cristóbal.

Prensa Hospital Central San Cristóbal

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...