Zona Económica Especial consolida la productividad y el desarrollo en Táchira

Los 33 empresarios que participan en la Ciudadela Comercial ubicada en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, manifestaron su apoyo a la Zona Económica Especial (ZEE), activada  con el propósito de apalancar la producción y el desarrollo en el estado Táchira.

Desde las instalaciones de la fábrica Licratex, en el centro de San Cristóbal, Edgar Antonio Blanco, presidente de Produplast de Venezuela, en representación del empresariado, reconoció el esfuerzo y respaldo del gobernador bolivariano, José Gregorio Vielma Mora, quien ha incorporado políticas públicas para la producción industrial con visión exportadora.

“A nosotros nos preguntaron si queríamos producir y aquí estamos hoy, produciendo con mucho esfuerzo, pero estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para poder generar divisas”, apuntó.

Aseguró Blanco que la Ciudadela Comercial será un éxito, pues ellos no pedirán divisas, al contrario, las generarán y de allí el llamado a todo el empresariado del estado y del país para sumar voluntades desde la productividad  y el desarrollo  Venezuela.

Empresariado colombiano

De igual modo, Martha Sotomonte, presidenta de la Cooperativa Sototarmo, destacó que a pocos días de activada la Ciudadela Comercial han logrado ventas, consiguiendo la atención del empresariado colombiano.

Este conglomerado – agregó – “pertenece a las Cámaras Binacionales y con la Zona Económica Especial se consolidan exportaciones vía marítima, aérea y terrestre, logrando divisas no petroleras”.

Agregó Sotomonte, que las tiendas autorizadas pertenecientes a la Ciudadela están ubicadas en San Antonio del Táchira y Ureña para ofrecer textiles, calzado, vidrio, plástico, metal-mecánica, productos agroalimentarios entre otros rubros, a muy buenos precios.

Finalmente, los empresarios agradecieron a Mirian Febres, presidenta de Fundaceta,  por la gestión para fortalecer la infraestructura industrial de la región fronteriza con amplitud para el empleo de mano de obra calificada.

Prensa Dirci

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...