Gioconda Quevedo: Venezuela derrotará sanciones imperiales

El presidente Nicolás Maduro, desde una concepción humanista y revolucionaria, ha emprendido de manera sistemática, una política de integración y fortalecimiento,fomentada en sólidas relaciones estratégicas-internacionales,con naciones que compartena nivel global, una ópticamultipolar y antiimperialista.

Todo este radio de acción, vislumbra un panorama positivo para Venezuela, pese a las viles e infames sanciones económicas, que el imperio norteamericano, ha impuesto al pueblo de Bolívar, con el firme propósito de doblegarlo. Ante este escenario, contamos con el apoyo de una Comunidad Internacional, cuyoliderazgo, es garantía de seguridad financiera, paz y estabilidad mundial.

Lo anteriormente señalado, atañe a Gioconda Quevedo, legisladora del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet) e integrante de la estructura regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); quien aseguró que el gobierno de los Estados Unidos, “al igual que el sistema capitalista,  se encuentra en decadencia”.

-Expertos en el tema económico, avizoran tiempos difíciles para Venezuela, en razón de las referidas sanciones. ¿Cuál es su opinión al respecto?

-Es pertinente aclarar, que todo análisis económico, bajo un enfoque del capital, siempre presentará una tendencia fatalista y desesperanzadora. Es por ello,que el proceso revolucionario,tiene previsto  impulsar  y  consolidar, una economía post petrolera, mediante el desarrollo de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

Nuestro país está destinado, a convertirse en una gran potencia financiera, en virtud de que somos la principal reserva petrolera del planeta, amén de las principales  de gas, minería, recursos hídricos. De ahí que seamos apetecibles para el imperialismo Yanqui, dado nuestras grandes posibilidades de desarrollo.

El Estado venezolano, apunta hacia la diversificación  económica, tal como lo hizo Rusia en su momento, cuyo ingreso en divisas, fue superado por la industria agrícola.

Asimismo, la nación está en vísperas de incorporarse,  al Banco de Desarrollo (NBD) de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Aunado a las reuniones  que el Gobierno sostendrá, con los tenedores de bonos, inversionistas y empresas internacionales (entre ellas norteamericanas  afectadas también  con las medidas estadounidenses).

Todo este conjunto de acciones, puestas en marcha por el Ejecutivo Nacional, buscan aminorar el impacto de la agresión económica.

Oposición apátrida

Por su parte, la parlamentaria sentenció, que  el bloqueo financiero contra la nación, “recrudece, debido a las acciones conspirativas de la apátrida  oposición venezolana, congregada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al emitir un comunicado, en apoyo a las medidas acordadas por Donald Trump”.

Prensa CLET

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...