Red de atención comunal ha realizado un millón 769.868 consultas este año en Trujillo

Como parte de las políticas ejecutadas para garantizar la atención en el área de salud del pueblo del estado Trujillo se mantiene el trabajo constante en la Red de Atención Comunal, a través de la cual se han realizado un millón 769.868 consultas en esta entidad situada en la región andina del país.

El balance lo ofreció este miércoles el gobernador trujillano Henry Rangel Silva, durante la transmisión de su programa Al Día, transmitido a través de Paisana 92.5 FM desde la Fundación Trujillana para la Salud, situada en el sector La Morita, en el municipio Trujillo (capital).

Destacó también la atención que en esta área se ha dado a 39.161 casos en salud de los 75.223 visualizados a través del abordaje del Movimiento Somos Venezuela que se ha desplegado por los 20 municipios de la entidad buscando las vulnerabilidades sociales de la población, entre estas en materia de salud.

Además, el mandatario se refirió a la dotación continua de insumos que se hace tanto a la red comunal como a la red hospitalaria, logrando este año la distribución de seis millones 017.820 medicamentos y material médico quirúrgico, cuya inversión alcanza los 291 millones de bolívares, aproximadamente.

A esto se suma otra inversión de cinco millones 999 mil bolívares en ayudas económicas por parte de Fundasalud a 33 pacientes que requerían intervenciones quirúrgicas complejas en centros de salud diferentes a los adscritos a la red pública del estado.

Rangel Silva resaltó la entrega y dedicación del personal médico, enfermero, camillero y demás obreros que a diario dan lo mejor de sí para atender desde lo humano a cada persona que llega a los 572 centros de salud que funcionan a lo largo y ancho del territorio trujillano.

Detalló que estos centros de salud que territorialmente están organizados en 14 Áreas de Salud Integral Comunitaria, están conformados por nueve hospitales, 13 Centros de Atención Integral, 14 Salas de Rehabilitación Integral, un Centro de Alta Tecnología, un Centro Oftalmológico, 468 consultorios populares, 39 puntos odontológicos, 14 ópticas populares, tres Institutos Venezolano de los Seguros Sociales, tres Institutos de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación, seis bases de misiones y un centro de atención en la Fundación Regional Niño Simón.

Además, la entidad cuenta con 1.798 médicos, de los cuales 910 son médicos integrales comunitarios, 454 médicos cirujanos, 349 médicos especialistas y 84 médicos en salud pública, a los que se suman enfermeras, camilleros, camareras y demás trabajadores.

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...