Aplican cierre temporal a establecimiento de salud en San Antonio del Táchira

Motivado a la presencia de frascos presuntamente identificados como BIOPOLIMEROS, entre otras irregularidades que afectan la salud, funcionarios adscritos al Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria Táchira (SACS) aplicaron cierre temporal a Centro de Salud denominado “Consultorio Ginecología Obstetricia Dr. Carlos Rojas”, ubicada en San Antonio del Táchira.

La información la dio a conocer Milton Bracamonte, director del SACS Táchira, quien manifestó que la inspección se ejecuto con el acompañamiento de la Policía Nacional Bolivariana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Estado y funcionarios de la División de Regulación y Control de Materiales, Equipos, Establecimientos y Profesionales de Salud del SACS.

“Durante la inspección, los se constato la existencia de unos frascos presuntamente identificados como BIOPOLIMEROS, cuyo uso y aplicación se encuentra prohibido en todo el territorio nacional, en toda las formas de producción, distribución, elaboración, reconstrucción, reacondicionamiento, posesión o tenencia, importación y comercialización para tratamiento con fines estéticos, en cualquiera de sus presentaciones” dijo Bracamonte.

Asi mismo, encontraron otras irregularidades entre ellas: carencia de facturación del material médico quirúrgico, camilla ginecológica en condiciones higiénico sanitaria no aceptable, material médico quirúrgico vencido, presencia de materiales de limpieza expuestos, pintura de aceite, material de oficina, filtros para vehículo y toallas de papel con gran cantidad de polvo.

Ante esta grave situación y un eminente daño a la salud, el SACS Táchira acordaron un cierre temporal del Centro de Salud a la espera de las correcciones necesarias para el buen funcionamiento.

PRENSA CORPOSALUD TÁCHIRA

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...