Reimpulsarán Fundos Zamoranos con apoyo del Plan Chamba Juvenil

El Ministerio para Agricultura Urbana trabaja en la elaboración de planes productivos para el reimpulso de los Fundos Zamoranos y la incorporación de los jóvenes del Plan Chamba Juvenial a los programas de agricultura ubana y periurbana en todo el país.

Por ello, la cartera ministerial discute y evalúa con el profesor Carlos Lanz y el programa Manos a la Siembra el pensum de estudio que tendrán en este proceso formativo más de 6.000 jóvenes que se incorporarán a las labores productivas.

El titular de la cartera, Freddy Bernal, explicó que todos los planes productivos tienen el objetivo de incrementar la producción de hortalizas, tubérculos, raíces y crías de especies menores.

“Estamos haciendo una evaluación de la potencialidad de los Fundos Zamoranos para reorientarlos según los lineamientos del presidente Maduro, y para ello elaboraremos un plan formativo en lo productivo, ideológico, y de capacitación militar para dar respuesta ante la amenaza militar y económica de los Estados Unidos”, dijo, citado por el despacho de agricultura urbana en nota de prensa.

Bernal indicó que el plan productivo y formativo iniciará en Caracas y luego se reproducirá a nivel nacional. “Iniciaremos con un Fundo piloto en la ciudad de Caracas e iremos progresivamente caracterizando y definiendo otros fundos que se incorporarán a estos planes productivos que seguramente estaremos viendo muy buenos resultados”, añadió.

 

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...