Entes gubernamentales y Poder Popular realizan jornadas de reforestación en Mérida

Desde el paseo “Giandomenico Puliti”, ubicado en la avenida Los Próceres, municipio Libertador del estado Mérida, autoridades iniciaron jornadas de reforestación como iniciativa para recuperar los espacios ambientales víctimas del  ecocidio perpetrado en la entidad producto de las “guarimbas”.

La actividad estuvo liderada por el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, en representación del mandatario estadal, quien manifestó que en el territorio merideño más de 227 árboles de diversas especies fueron talados o  quemados.

“En el país hay sistematizado y registrado más de  tres mil 100 árboles que han sido talados,  lo que ha dado pie a que se abran ante el Ministerio Público 55 casos, algunos con relación a la no prescripción de estos delitos”.

Iniciada la jornada, Molina anunció la instalación del Gabinete Ambiental, donde se vincula el plan Chamba Juvenil, en el que van a actuar 104 promotores de bosques de la mano con el Poder Popular, Misión Árbol, y fundaciones ambientales en articulación con los entes gubernamentales.

Destacó que los actos de violencia y de deforestación acontecidos, se apreciaron con mayor fuerza en los ejes Páramo, Metropolitano y Valle del Mocotíes, por la magnitud de los daños causados.

Por su parte, el presidente de la Misión Árbol en la entidad, Anderson Bastidas, informó que la labor inició con la restauración de 800 nuevas plantas de diferentes especies; entre ellas: frutales, forestales y ornamentales, en las avenidas Los Próceres, Las Américas (áreas más afectadas), y conjunto habitacional Río Arriba.

Llamó a los  ciudadanos que toman este  tipo de acción ilegal como forma de protesta a deslindarse y tomar conciencia, ya que estos árboles tardan hasta 100 años en desarrollarse y su función principal es capturar gases nocivos   para la conservación del planeta.

 

Prensa OCI Mérida

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...