Una Gotita de Amor llega a la E.B Ciudad de Valera

Como parte de la política de abordaje integral desarrolladas en la región por el Gobernador Bolivariano, G/J Henry Rangel Silva, se implementó el Plan “Una Gotita de Amor para las Escuelas” el cual en esta oportunidad llegó a la Escuela Bolivariana Ciudad de Valera, ubicada en el municipio homónimo, parroquia Mercedes Díaz. Trabajo desplegado gracias al Plan Chamba Juvenil que cuenta en su haber con un gran grupo de jóvenes con el fin de recuperar estos espacios educativos, previo a lo que será el inicio del venidero año escolar 2017-2018.

Así lo informó Siliana Terán, vocera del Plan Chamba Juvenil e integrante del grupo que se encuentra realizando las labores de recuperación, agregando que “la juventud revolucionaria, socialista y profundamente Chavista estamos haciendo presencia activa en apoyo al Programa Una Gota de Amor para las Escuelas impulsadas por Rangel Silva, haciendo un mantenimiento integral, ambiental y ecológico en las instituciones, para así fortalecer el nuevo modelo productivo”.

Rubros de ciclo corto 

Es importante recalcar que las actividades en la E.B Ciudad de Valera, se iniciaron el 14 de agosto del presente año y para la fecha se han logrado avanzar en varios frentes, como por ejemplo la siembra de diferentes rubros de ciclo corto tales como: caraotas, maíz, yuca, entre otros, con la dirección de la Profesora Yuraima Sánchez. “De igual manera, esperamos la dotación de los insumos y materiales para iniciar trabajos de pintura, electricidad y plomería”, dijo la entrevistada.

Agrega Siliana, que este abordaje integral educativo cuenta con el apoyo y presencia del Ministerio de la Juventud, Misión Saber y Trabajo, Ministerio de Educación, Movimiento Somos Venezuela y con asesoría y apoyo técnico del INCES Trujillo. “Estamos trabajando en el vínculo de la unidad perfecta, estamos dando la lógica socialista para que la juventud a través de la chamba juvenil sea capacitada, prepara para la inserción laboral”.

PRENSA SICIP/HERNÁN ARAUJO

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...