Inicia campaña presidencial en Honduras

 A partir de este lunes, 30 mil candidatos a cargos de elección en Honduras, entre ellos la presidencia de la República,  comenzarán su campaña electoral que se extenderá por 85 días hasta el 20 de noviembre, cinco días antes del desarrollo del décimo proceso electoral de la era constitucional.

La política sucia, que cobró notoriedad en la pasada contienda electoral, se espera que esta vez no marque la diferencia. “El insulto, la atribución de responsabilidades, escritos anónimos, publicación de videos, fotografías grotescas y la manipulación de textos y entrevistas fueron comunes en la campaña de 2013”, según recordó el periódico El Heraldo.

“Es muy importante que los medios de comunicación conozcan qué es lo que se puede difundir en un anuncio, qué es lo que está permitido y lo prohibido”, advirtió el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los candidatos, que se disputarán 2,934 cargos, pertenecen a los partidos Nacional, Liberal, Libre, Pac, Pinu, Alianza Patriótica, Frente Amplio, DC, UD y Vamos.

 

YVKE

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...