Audiciones para el concurso Trujillo Tiene Talento culminarán el jueves 31

El concurso que ha motivado a los artistas trujillanos, Trujillo Tiene Talento (T3), realizará una última audición en el auditorio “Simón Bolívar” del Complejo Cultural Kuikas de Trujillo, el próximo jueves 31 de agosto a las 9 de la mañana, con el objetivo de darle una última oportunidad a todos los interesados en participar de de esta nueva propuesta.

Así lo informó Johana Vásquez, coordinadora regional de Cultura, quien indicó que esta extensión es debido a la petición de muchos interesados. “En los últimos días hemos recibido mensajes, llamadas y tweets pidiéndonos que abramos otra ronda de audiciones, porque hubo algunas personas que no pudieron y quieren participar; es por ello que decidimos dar un día más para que todos los que no tuvieron oportunidad de adicionar lo hagan. Este último casting se abrirá en el Complejo Kuikas y podrá participar todos los que quieran de Trujillo, Valera, Motatán, Carvajal, Carache, en fin de todo el Estado”.

T3 es una propuesta impulsada por el Gobierno Bolivariano de Trujillo, a través de la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC), con la intención de brindarles a los artistas de la entidad una oportunidad de demostrar sus capacidades en la escena trujillana. Esta iniciativa arrancó el pasado mes de julio con inscripciones y el 3 de agosto con las audiciones, las cuales se han realizado en Trujillo, Valera, Boconó y Sabana de Mendoza, con una participación de más de 150 artistas de la entidad.

“Estamos sumamente satisfechos con Trujillo Tiene Talento, desde que iniciamos hemos tenido una gran participación y aceptación por parte de las personas, llevamos más de 150 trujillanos que dejan muy en alto el nivel artístico y cultural que hay en la entidad. Cada nueva audición hay algo que nos sorprende y nos motiva, siempre he dicho que nuestro estado es una de los más ricos culturalmente hablando y acá vemos una demostración de ello”, expresó Vázquez.

Todas las artes

En cada una de las audiciones la escena se ha abierto a diversos talentos, cantantes, bailarines, actores, imitadores, declamadores, artesanos, pintores, en fin una amplia gama de artistas que resaltaron el alto nivel cultural que hay en la entidad. Como una muestra de que Trujillo es un estado repleto de saberes, talentos y ganas de impulsar nuestra cultura.

El jurado calificador, integrado por Andrés Valderrama, Jesús Felipe Rubio (Titi) y Gabriel Bastidas, ha llevado la responsabilidad de presenciar cada una de las muestras, compartiendo con los concursantes  algunos de sus conocimientos en las respectivas áreas y orientándolos a mejorar y fortalecer su talento.

Cada casting ha sido una pequeña muestra de las diversas ramas culturales que se desarrollan en la entidad, pero sobre todo hablan de lo local, ese sentir y ser característico de un sector, la idiosincrasia de los artistas, quienes con orgullo representan sus municipios y a su estado.

Talento Panamericano

La Gran Base de Misiones de Sabana de Mendoza fue la sede del más recientes de los casting, allí participaron más de 30 artistas, residentes de los municipios Sucre, Bolívar, Miranda y Rafael Rangel. En el encuentro predominó la danza, pues la escena fue tomada por varias agrupaciones dancísticas, en su mayoría orientadas a los géneros urbanos.

En estos espacios la juventud se hizo presente para dar muestra del talento que llena el Eje Panamericano y toda la entidad. Un encuentro total de las artes, que mezcló la música con el movimiento y la dramaturgia, en puestas interesantes que reflejan la simbiosis cultural.

PRENSA CTCULTURA/VIVIANA CEGARRA

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...