ULA FC venció a Estudiantes pero no pudo lograr el pase

El ULA FC derrotó a Estudiantes de Mérida (0-1) en el compromiso de vuelta de los 16vos de final de la Copa Venezuela, pero no logró el boleto a la siguiente instancia por haber caído en la ida 1-2, en el estadio Ulpiano Cobos Bueno de Campo de Oro.

El conjunto universitario mostró en el césped Metropolitano un fútbol de alta calidad, con toques a ras de suelo, jugadas hilvanadas y una gran intensión ofensiva que por momentos sorprendió al equipo rojiblanco.

 Tan sólo al minuto de partido el elenco azul y blanco creó su primera opción de peligro en el arco académico. Murillo Longa lanzó un centro desde la derecha que le llegó a Raigel Márquez quien cabeceó ligeramente desviado.

 ULA hizo presión alta a Estudiantes y siguió atacando a lo largo de la primera mitad pero no logró cristalizar las oportunidades que generó en los botines de Wilson Murillo Longa y Euder Jiménez pues sus remates no encontraron destino de gol; por otra parte Estudiantes no gozó de muchas alternativas de cara al arco contrario y las que tuvo fueron bien controladas por el guardameta Adrián Rodríguez que tuvo un debut extraordinario.

 En el segundo tiempo la tónica no cambió: el equipo universitario mantuvo su vocación ofensiva y consiguió su premio al minuto 60 cuando el volante ofensivo Raigel Márquez tomó la pelota por la banda derecha y soltó un centro perfecto para que el colombiano Murillo Longa rematara de cabeza y enviara la esférica al fondo de las redes lo que significó el 0-1 del partido y el 2-2 en el marcador global.

 El equipo universitario siguió buscando a lo largo del complemente el gol que le diera la clasificación y estuvo cerca de conseguirlo en el epilogo del compromiso con la ejecución de un tiro libre por parte de Raigel Márquez pero este se encontró con una gran respuesta del meta académico Alejandro Araque.

Prensa ULA 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...