Paro de Mineros en Antioquia limitan acceso de alimentos

Aproximadamente 5.500 familias en Antioquia tienen acceso limitado a los alimentos y a la vialidad por las protestas pacificas que inició el pasado 21 de julio a favor de  la minería tradicional, estas personas defienden  su posición por el hecho de estar acostumbrados a la realización de la actividad en la extracción de oro.

La Organización para las Naciones Unidas (ONU), indicó que estas 5.500 familias que son casi 22.000 personas pertenecen a comunidades indígenas, afrocolombianos y campesinos de zona rural y urbana, estos ciudadanos a parte de presentar restricción de alimentos, les hace falta los servicios básicos y la movilidad para dirigiste a sus lugares de  estudio y de trabajo.

El presidente de la Mesa Minera de Remedios y Segovia, Eliober Castañeda afirmó que “no vamos a levantar la manifestación hasta que no tengamos la garantía de que el Gobierno en el futuro no va a venir a exterminar toda nuestra cadena productiva”.

Durante un mes de protesta, se han presentado hechos irregulares entre los policías y los manifestantes de los municipios de Remedios y Segovia, que han dejado un saldo de tres personas fallecidas.

Algunos comercios, escuelas, servicio de transporte público y empresas no han logrado realizar sus actividades habituales por las protestas.

TeleSUR

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...