Inició el ejercicio de Soberanía Bolivariana 2017

La seguridad de los merideños es uno de los primeros objetivos del Gobierno Bolivariano del estado Mérida.  Enmarcado en la ejecución de Soberanía Bolivariana 2017, se realizó una práctica de planificación y estructuración de los órganos de la Dirección de Defensa Integral. Los comandantes de las direcciones efectuaron una conferencia en la que expusieron las tácticas que aplicarían en defensa del pueblo.

El gobernador Alexis Ramírez anunció que inició el proceso teórico-práctico de la unión cívico-militar de Soberanía Bolivariana 2017. Explicó que en la programación se establecerán las diversas maniobras para garantizar el resguardo de la colectividad ante los escenarios que puedan presentarse, bien sea por una intervención extranjera o por algún desastre natural. “Tenemos que estar preparados”.

Resaltó la labor de la milicia bolivariana, “está dando una gran batalla con nuestro pueblo en la organización de la defensa integral”. De acuerdo con el mandatario regional, el ejercicio permitirá consolidar la unidad militar con la ciudadanía, al igual que el avance en una conciencia soberana, de independencia y “autodeterminación de la patria que amamos”. La ponencia se desarrolló este lunes y tuvo lugar en el centro cultural “Tulio Febres Cordero”.

“Nos comprometemos a seguir el camino del comandante Chávez”. Ramírez manifestó que la Revolución está en una batalla con la diplomacia de paz, una lucha en la que los venezolanos saldrán victoriosos. En cuanto a la situación que se ha presentado en el municipio Arzobispo Chacón, a causa de las lluvias, destacó que es una eventualidad que llama a la prevención, “tenemos que planificar mejor los espacios para disminuir los riesgos”. Para el gobernador de la entidad, la prevención es fundamental.

Al encuentro también se apersonaron 19 alcaldes y cuatro protectores políticos de Mérida. El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 22 (Zodi-22), mayor general César W. Méndez, adelantó que el ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 se instalará en Canaguá.

Méndez definió la actividad como un llamamiento de organización cívico-militar con la milicia bolivariana, la que describió como un “componente muy fuerte”, por tal motivo, argumentó, le dieron un rol protagónico a los comandantes de área de Defensa Integral, al organizar la dirección junto con el pueblo.

Prensa Oci Mérida

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...