Rangel Silva invierte Bs. 119 millones para rehabilitar cancha techada en Santa Ana

El Gobernador Bolivariano del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, inauguró de manera oficial la cancha techada Antonio María Portes ubicada en  la parroquia Santa Ana,  municipio Pampán, con una inversión aproximada de 119 millones de bolívares. Jornada integral cargada por humanismo y juventud donde también se hizo acto de entrega de morrales educativos e implementos deportivos para el beneficio de la comunidad.

Visita de atención integral donde también participaron la Primera Combatiente Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel; la presidenta de Finas, Vanessa Mendible; el presidente del Instinto del Deportes (Indet), Medardo Fernández; autoridades del Tren Ejecutivo Regional, integrantes del Movimiento por la Paz y la Vida, el Instituto Trujillano de la Juventud (ITJ), consejos comunales, poder popular organizado, atletas trujillanos pertenecientes a la selección nacional de taewondo y habitantes del lugar.

Promesa del 2016 cumplida

Al respecto, Rangel Silva informó “hemos cumplido con esa promesa que se empeñó aquel 27 de noviembre del año 2016, cuando visitó a Santa Ana el camarada Diosdado Cabello. Es por ello que cumplimos con la juventud y este pueblo que tanto quiero y que forma parte de la historia patria venezolana tras haberse firmado el Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra entre los Generales Simón Bolívar y Pablo Morillo, un 27 de noviembre de 1820”.

Plan Vacacional Corazón y Juventud en Santa Ana

Para la Primera Combatiente del estado Trujillo, Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel, la parroquia Santa Ana desde ya se ve beneficiada del Plan Vacacional Corazón y Juventud que junto al Plan Chamba Juvenil impactará de manera positiva en el sector. Afirma que la cancha rehabilitada beneficiará no solo a los habitantes del lugar, sino además a las instituciones educativas cercanas.

“Ya estamos realizando un nuevo censo educativo para lo que será la entrega de canaimitas, morrales educativos y becas que serán priorizadas según la gravedad del caso social. Ya el jueves y viernes entregaremos 4.000 nuevas becas  y Santa Ana para la nueva entrega no se quedará por fuera con la dotación de herramientas educativas para los diferentes niveles de primaria, básica y nivel superior”, dijo Peñaloza de Rangel.

Trabajo conjunto

Por su parte, Vanessa Mendible, presidenta de Finas-Trujillo, agregó que gracias al trabajo conjunto entre las comunidades, jóvenes, diferentes niveles de gobierno se materializó la cancha, “todo esto gracias a la disposición del Gobernador Rangel Silva que tras llegar los recursos mediante el Consejo Federal de Gobierno pudimos finalizar esta gran obra”.

Mendible informó que  en esta obra deportiva rehabilitada en revolución, se logró la instalación total del techado, colocación de canales para el agua de lluvia, drenajes, refuerzo estructural, pintura, áreas verdes, áreas externas y la instalación del parque bio saludable. Además, también cuenta con nueva iluminación, “donde sobresale el trabajo de apoyo, seguimiento y contraloría que realizó el pueblo histórico de Santa Ana”, manifestó.

Prensa SICIP

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...