India solicita eliminar enlaces del juego la “Ballena Azul”

El Gobierno de la India solicitó a las principales plataformas de Internet eliminar todos los enlaces vinculados al juego la “Ballena Azul”, el cual ha causado la muerte de al menos tres menores en el país.

El ministro de Tecnologías de la Información (TI), Ravi Shankar Prasad, indicó que se han enviado instrucciones a Google, Facebook, WhatsApp, Instagram, Microsoft y Yahoo para eliminar el juego inmediatamente debido que bajo el ecosistema de TI indio no se permitirá ninguna iniciativa al suicidio en jóvenes.

Shankar Prasad anunció que se han tomado medidas “muy estrictas” debido que ese juego es “inaceptable”, por lo que se pedirá a todas las plataformas que cumplan con las órdenes del Ministerio. Destacó que cualquier violación será vista “muy seriamente”.

La “Ballena Azul” creado supuestamente en Rusia, consiste en un reto de 50 días en el que se debe seguir una serie de retos, que incluye cortarse los brazos y piernas, hasta el último que es quitarse la vida.

“Hago un llamamiento a todas las plataformas de tecnología a acatar estrictamente las instrucciones del gobierno; un juego es totalmente inaceptable”.

Los casos de suicidio superan los 130 entre Rusia y los países de Asia Central. Mientras que en Bombay, en el oeste de India, un adolescente de 14 años se lanzó de un quinto piso, presuntamente siguiendo el reto del juego.

TeleSUR

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...