Oposición keniana impugnará resultados de comicios

El líder de la oposición keniana, Raila Odinga, desconoció los resultados de las elecciones presidenciales e irá este miércoles al Tribunal Supremo de ese país para impugnar los resultados.

Odinga expresó “los kenianos no necesitan usar la violencia para conseguir justicia” y se dirigió a sus seguidores para expresarle que deben hacer “todo lo posible para atraer la atención pacíficamente sobre este fraude electoral”.

Por su parte, el presidente reelecto Uhuru Kenyatta, hizo un llamado a la oposición e indicó que “efectivamente creo que ningún keniano quiere ver violencia, saqueos y manifestaciones que culminan con la destrucción de la propiedad pero si hay personas que se sienten ultrajadas y no quieren aceptar (los resultados), existen procedimientos establecidos por la Constitución”.

Cabe destacar, que el pasado sábado en Kenia se realizó las elecciones presidenciales, y Kenyatta obtuvo 54,27 por ciento de los votos, mientras que Odinga tuvo 44,74 por ciento.

Odinga tras conocer los resultados, se negó a reconocerlos y aseguró que los votos fueron falseados tras un ataque a la base de datos de la comisión electoral.

Por otro lado, en el país se han registrado protestas violentas que han dejado a varias personas fallecidas y otras lesionadas, porque no aceptan la reelección del presidente Uhuru Kenyatta.

Telesur

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...