CNE admitió 10 candidaturas a la Gobernación de Trujillo

Luego del proceso de preinscripción vía electrónica y la oficialización de candidaturas, la Junta Regional Electoral en el estado Trujillo admitió 10 candidatos a la Gobernación de esta entidad situada en la región andina venezolana.

La información la ofreció este miércoles el coordinador estadal del ente comicial, Engelbert Perdomo, quien señaló que las postulaciones fueron admitidas tras verificar los recaudos consignados por cada uno de quienes se preinscribieron vía internet en la página del CNE.

Entre los candidatos se destaca la participación del actual gobernador Henry Rangel Silva, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP), tales como Podemos, Movimientos Electoral del Pueblo (MEP), Alianza para el Cambio, Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Unidad Popular Venezolana (UPV), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Partido Comunista Venezuela (PCV), Tupamaru y Patria Para Todos (PPT).

También fueron admitidas las postulaciones de José Gregorio Contreras por el Movimiento al Socialismo (MAS); Iraly Guerrero por Avanzada Progresista; Daniel Alarcón por Nueva Visión Para Mi País (Nuvipa) ; Enrique Catalán por Un Nuevo Tiempo (UNT); José Hernández por Copei, y Marcos Montilla por Independientes Por el Progreso (IPP).

Además, fueron admitidos como candidatos Conrado Pérez por Primero Justicia (PJ); Carlos Andrés González por Acción Democrática (AD), y Julio Moreno por Unidad Política Popular 89 (UPP 89).

Las comicios regionales para la elección de gobernadores se prevé para el próximo mes de octubre, donde tendrán la oportunidad de participar más de 520.000 electores en las 93 parroquias de los 20 municipios del estado andino.

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...