Biblioteca Pública Central continúa desarrollando plan vacacional

El convento Regina Angelorum se transforma todos los días en un lugar mágico, repleto de misticismo, aventura y mucha alegría para recibir a los niños y niñas del plan vacacional Recrearte en Vacaciones 2017, una propuesta impulsada por la Biblioteca Pública Nacional, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Gabinete Trujillo, y la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC).

Mucha diversión y actividades recreativas enmarcan esta iniciativa que se desarrolla desde el pasado 31 de julio y que hasta la fecha ha atendido más de 120 niños en la Biblioteca Pública Central “Mario Briceño Iragorry” (BPC). Como parte de este plan los niños y niñas pasan una tarde compartiendo, aprendiendo y jugando, en una programación diseñada para estimularlos en las artes.

Jonathan Briceño, encargado de la Red Bibliotecas Públicas de Trujillo, por Biblioteca Nacional, explicó la intención de este plan Vacacional. “Todos los meses de agosto la Biblioteca pública le ofrece un espacio recreativo a los niños, donde se combina lectura, juegos tradicionales y actividades recreativas; este año hemos incluido el arte como una manera de dinámica de acercar a los niños al arte”

El plan consiste en 3 semanas continuas de actividades de corte recreativo, donde los niños y niñas inscritos aprenden y se divierten en los espacios de la biblioteca pública, descubriendo la las historias ocultas y las maravillas que se encierran en estas paredes y el la imaginación de cada pequeño. Cada semana se atendió un aproximado de 40 niños y niñas en estos espacios.

Recreate en otros espacios

“Es importante destacar que este plan se realiza simultáneamente en 3 instituciones bibliotecarias de la entidad, la BPC de Trujillo, la Biblioteca María Antonia Valderrama de Pampanito y la Rosario Montero de Morón en Kuikas. Allí los pequeños participan de varias actividades y propuestas”. Indicó Briceño.

Cada biblioteca desarrolla distintas actividades en sus planes vacacionales, pero todas bajo los mismos lineamientos, en los cuales el arte y sus diversas presentaciones son el eje principal de las actividades. Durante estas tres semanas los más pequeños ha aprendido jugando, pues a través de entretenidas didácticas los niños y niñas han descubierto nuevas formas y estrategias pictóricas, así como escénicas y literarias.

PRENSA CTC/VIVIANA CEGARRA

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...