Flor de Patria FC cayó en el llano y jugará otra final para el cupo a Copa Libertadores

En un partido intenso, típico de una gran final, Flor de Patria FC cayó derrotado 2-1 ante Estudiantes de Guárico y no pudo coronarse campeón del Torneo Apertura de la Súperliga, obligando así a que se juegue una final absoluta entre estos dos equipos para optar por el cupo a Copa Libertadores.

El conjunto cafetalero supo complicar a las llaneras y ponerlas en aprietos en varios tramos del compromiso. Incluso, al minuto 4 de partido, Meibi Mesa lanzó un tiro libre que pudo rozar el horizontal. Rápidamente, al 10` de compromiso, las académicas intentaron penetrar el arco de Erika Navarro y ésta, con una gran estirada, pudo desviar la esférica.

De esta forma, ambas escuadras comenzaban a imponerse dentro del rectángulo de juego. Las dirigidas por Márquez comenzaron a llenarse de cartulinas amarillas en los primeros 45 minutos;Paolia, Mesa, Sosa y Petra Cabrera vieron la cartulina amarilla en menos de 20 minutos; acto que las obligó a jugar apercibidas.

Cuando se estaba cumpliendo el agregado del primer tiempo, Estudiantes de Guárico aprovechó un despelote dentro del área y se fue adelante en el marcador por intermedio de Maikerlyn Astudillo. Con el resultado en contra para las trujillanas, se decretó el descanso en el estadio Alfredo Simonpietri.

Para la segunda parte,el técnico cafetalero realizó su segunda variante (en el primer tiempo salió Mayerline Chacón lesionada y entró Angelly Pineda). Entró al terreno de juego Naiyerlyn Ropero por Emily Andrade para jugar con línea de tres y adelantar las líneas en busca del empate.

La variante dio resultado y apenas a los 5 minutos del completento Paoli Cabrera recibió una falta dentro del área que Diana Verde transformó en gol para poner el partido 1-1.

A partir de allí, el cuadro de casa buscó desesperadamente el arco rival y, por ende, las cafetaleras retrasaron sus líneas. Al minuto 80 del partido ClarinésAlcina, quien venía desde el banquillo, peinó un balón en el primer palo y se coló en el fondo de las redes para poner cifras definitivas a la gran final del Torneo Apertura de la Súperliga.

Después del pitazo final se realizó el sorteo para los partidos de la final absoluta del fútbol femenino, dando por hecho que Flor de Patria jugará la ida el próximo 20 de Agosto en Calabozo y cierra en Valera el 27 del mismo mes.

Ficha Técnica:

Flor de Patria FC: Erika Navarro, Emily Andrade(Naiyerlyn Ropero 46`), Diana Verde, Petra Carbrera ©, Yohana Sosa, María Valecillos, Meibi Mesa(Jenifer Díaz 70`), Yessica Rodríguez, Mayerline Chacón(Angelly Pineda 5`), Paoli Cabrera, Cristal Pernía

Suplentes sin jugar: Rocío Orozco, María Durán, Valeria Briceño, Luisani Cáceres.

Estudiantes de Guárico: Mariana Rojas, Frankelly Carpio, Iceis Briceño, EliannySalina, Lisol Castillo, Milagros Mendoza, Nairelis Gutiérrez, Maikerlin Astudillo, LeuryBasanta(Jeismar Cabeza 86`), Paola Villamizar, Keisy Rondón (ClarinésAlcina 46`)

Suplentes sin jugar: Vanessa Maurera, Parmela Villamizar, Yorgelis Rengifo, Domiesgli Peña

Goles: Maikerlin Astudillo 45` y ClarinésAlcina 80` (EDG); Diana Verde 50` -p- (FDP)

Tarjetas amarillas: Keisy Rondón 40` (EDG)Paoli Cabrera 6` Yohana Sosa 21`, Meibi Mesa 27`, Petra Cabrera 40`, María Valecillos (FDP)

Tarjetas rojas: Jackson Hibirmas22` (AT) de EDG; Petra Cabrera 90+4 (FDP)

Árbitros:Amilkar Caldera (Lara)

Estadio: Alfredo Simonpietri (Calabozo)

Incidencia: Final Súperliga (Vuelta)

PRENSA FLOR DE PATRIA FC CLUB

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...