Con normalidad transcurrió jornada electoral en municipio Miranda de Mérida

Tal como se tenía previsto, este domingo se repitió en el municipio Miranda del estado Mérida, la jornada para escoger a los constituyentistas. Esto motivado a que el pasado 30 de julio no se pudo desarrollarse la consulta electoral, a causa de las acciones violentas protagonizadas por sectores de la oposición.

El director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE) José Gregorio Ruíz, informó que en este proceso los mirandinos votaron para escoger a su vocero territorial y los correspondientes a los sectores: empresarial y jubilados y pensionados de la región Los Andes.

Detalló que esta jurisdicción cuenta con un padrón electoral de más de 15 mil electores llamados a ejercer su derecho al sufragio, indicando que para esta votación se colocaron 24 mesas distribuidas en 17 centros.

El funcionario destacó que el ente electoral desplegó su plataforma sistematizada para que los ciudadanos ejercieran su derecho inalienable al voto.

Por su parte, el gobernador del estado Alexis Ramírez, quien estuvo en Miranda este día, felicitó el gran ejemplo de lucha y perseverancia que los ciudadanos de este municipio demostraron para defender sus principios democráticos a pesar de las acciones violentas de la derecha.

“La violencia fue derrotada (…) y por estas acciones de terrorismo ya existen tres personas detenidas, la violencia ya no tiene cabida; desde aquí nosotros les decimos que no daremos tregua a aquellas personas que generaron el terrorismo y la violencia, para evitar que este pueblo fuera a las urnas electorales a expresar su voluntad”, puntualizó.

Mientras que el alcalde de esta jurisdicción José Concepción Rivera, manifestó su agradecimiento al ente electoral por permitir realizar esta consulta, al tiempo que señaló la gran afluencia de participación de los ciudadanos en el evento.

Pueblo aguerrido defendió su derecho al voto
Los ciudadanos que participaron de esta fiesta democrática reseñaron el esfuerzo y la lucha que tuvieron que dar para no permitir que se les violara su derecho y deber al sufragio.

Mileydi Ramírez, manifestó que tras el asedio sufrido tuvo que hacer un recorrido de cinco horas caminando, para llegar al centro electoral. “Ese día salimos a la una de la madrugada; tuvimos que salir a escondidas y cruzar montañas, pero gracias a Dios pudimos ejercer nuestro derecho al voto”, enfatizó.

Así mismo, Fernando Ramírez quien padece de discapacidad visual, dijo sentirse feliz, pues la Revolución los reivindicó e hizo posible la visualización de las personas discapacitadas.

PRENSA OCI MÉRIDA

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...