Injuvem celebró el Día Internacional de la Juventud

Desde el año 1999 la Organización de las Naciones Unidas (ONU), instituyó el 12 de Agosto como el Día Internacional de la Juventud, en tal sentido el Instituto Merideño de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem), celebró este sábado con una serie de actos protocolares en la Plaza Bolívar de la ciudad, la importante fecha.

El director del Injuvem, Lussecher Marquina destacó que gracias al proyecto revolucionario que encarnó Hugo Chávez,  hoy por hoy la juventud venezolana tiene profundos motivos para celebrar la fecha, pues los jóvenes han gozado de un sistema de educación gratuito y de calidad;  se ha venido consolidando la masificación deportiva y también se ha logrado su participación activa, en los diferentes movimientos y organizaciones sociales.

“Más del 75% de los recién electos constituyentes, tienen rostro de juventud, es la esperanza que se construye permanentemente, y que se aviva a su vez de nuestra presencia, asumiendo las riendas de la patria” puntualizó Marquina.

Destacó, el papel que está ejerciendo la juventud en el momento histórico que vive el país, donde los jóvenes tiene en sus manos la oportunidad de escribir un capitulo para la Carta Magna, asumiendo la responsabilidad histórica de construir una patria, para las generaciones futuras que serán las herederas de estos logros.

El orador de orden del acto, Luis Vivas atleta de la Selección Nacional de Balonmano Playa, motivó  en su discurso a los jóvenes a tener la disciplina y el esfuerzo necesario para alcanzar sus metas.

Jóvenes repudian declaraciones del Presidente Tump

Lussecher Marquina, director del Injuvem, rechazó categóricamente la declaraciones emitas el viernes por el Presidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró que no descarta una opción militar para Venezuela.

Lo emitido por Trump “Forma parte de la agenda tradicional que siempre ha tenido los Estados Unidos de Norteamérica, en su intención hegemónica de controlar los países que no se le arrodillan” dijo Marquina.

Enfatizó, que Venezuela es una patria libre y soberana,  los problemas de los venezolanos los resuelven los venezolanos, y en la actualidad la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es el mecanismo más alto que tiene la patria para poder resolver sus problemas.

Señaló el funcionario, que los jóvenes están preparados para defender la soberanía e independencia de la nación, que es el principal logro alcanzado en Revolución.

Prensa OCI

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...