45 cirugías se realizaron esta semana en Ambulatorio de Capacho Nuevo

En el marco del Plan Quirúrgico Nacional y contando el apoyo del Gobierno Nacional y Regional, semana a semana la Corporación de Salud del Táchira viene realizando cirugías de diferentes patologías beneficiando a personas de escasos recursos.

Informó German Navas, jefe del Programa de Cirugías Ambulatorias y director del Sanatorio Antituberculoso, que un total de 45 pacientes fueren atendidos en esta jornada en las cuales se realizaron 25 esterilizaciones, 8 litiasis vesicular, así como 13 cirugías generales entre hernias inguinales, umbilicales y varicoceles, realizadas con total éxito.

 “Es importante resaltar el trabajo realizado por el equipo médico, de enfermería y apoyo que siempre está brindando todo este personal, para estar a disposición de este tipo de actividades”, agregó.

Equipo encabezados por los cirujanos especialistas, Dr. Manuel García Osorio, Dr. Rafael Arguello, Dr. Luis Lanza, Dra. Elizabeth Chacón de Navas, Dr. Alexis Urbina, Dra. María José López, el equipo de anestesiólogos Dra. Dessire López, Dra. Scarlet González, Dra. Karina Sánchez, además de los estudiantes de medicina Daniel Rey y Emmanuel Martínez, los licenciados Idaima Anteliz, Gisela Criollo, Cándido Montilva , Ruth Jaimes, Franklin Morales, German Navas, así como el personal de apoyo Pedro Álvarez y María Gámez , quienes se esmeran en la atención de estos pacientes.

Recordó Navas que se están finiquitando las próximas jornadas las cuales estarán informando oportunamente, solo asomó las poblaciones de Coloncito y Pregonero donde se está realizando el censo de pacientes para realizar 80 y 90 cirugías respectivamente.

Prensa Corposalud

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...