Más de medio millón de niños necesitan ayuda en Libia advierte UNICEF

Más de medio millón de niños necesitan ayuda urgente en Libia debido a la guerra civil que sufre desde que en 2011 una coalición encabezada por EE.UU asesinara al líder Muamar al Gadafi, advirtió el director de Unicef en el norte de África, Geert Cappelaere.

“Seis años después del inicio de la crisis en Libia, cerca de 550.000 niños necesitan asistencia debido a la inestabilidad política, al conflicto que tiene lugar, al desplazamiento y al colapso económico”, explicó en un comunicado difundido por EFE.

“La extrema violencia en algunas partes del país ha obligado a las familias a abandonar sus hogares. Los más de 80.000 niños que están en situación de desplazamiento interno son especialmente vulnerables a la explotación, incluidos aquellos que están en centros de detención”, subrayó.

En la actualidad, dos gobiernos se disputan el poder apoyados por distintas milicias: uno sostenido por la ONU en Trípoli y otro en el este bajo la ascendencia militar de Hafter, quien domina cerca del 60 por ciento del territorio nacional.

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...