Gobierno Bolivariano realizó mega jornada de atención social en Boconó

Enmarcada en el Plan de abordaje integral, Boconó Yo Si Te Quiero que desarrolla el gobierno bolivariano de Trujillo, a cargo del G/J Henry Rangel Silva, se llevó a cabo la mega jornada de atención social en las adyacencias al Museo Trapiche Los Clavo, con una inversión aproximada a los Bs. 2.585.000. Diferentes instituciones atendieron a los habitantes del Jardín de Venezuela.

Jornada de vacunación, citologías, oftalmología, medicina general, pediatría, son parte de las atenciones que recibieron los asistentes a esta actividad. “Le damos las gracias al gobernador y a las diferentes instituciones que nos están brindando atención el día de hoy. En cuanto a la entrega de medicamentos también es muy importante porque nos permite acceder a medicamentos que no se encuentran y cuando se consiguen están muy costosos”, dijo Cristian Peña, favorecido con la jornada.

Del mismo modo Jessica González, habitante de Boconó, aseguró que recibió desparasitantes y antibióticos para el tratamiento de su pequeña hija, “gracias al gobierno bolivariano por las medicinas y la atención médica y social que le brinda a los habitantes de Boconó”.

“Estamos adquiriendo muchos medicamentos que no se encuentran en las farmacias, además de la atención medica de calidad. Los pobladores estamos recibiendo ayuda de muchas formas, hasta los más pequeños se están divirtiendo, ya que para ellos hay castillos inflables, música y actividades recreativas. Es un gran beneficio para la comunidad”, aseveró Dayana Pérez, favorecida de la mega jornada.

“Esto es muy valioso para los boconeses, las medicinas y las consultas médicas están muy costosas y hoy las tenemos gratis y de calidad”, dijo Jorge García, habitante del municipio.

En este sentido, el doctor Green Parra, director del programa de Salud Preventiva en el estado Trujillo, manifestó que a través de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud) a cargo de la Dra. Liliana Torres, se atendió a los habitantes en diferentes áreas, como exámenes de laboratorio, antígeno prostático, citología, prevención de diabetes y medicina general.

“También estamos trabajando con Barrio Adentro para atender a los pacientes que se han acercado a esta jornada. Vamos a estar atendiendo un aproximado de mil personas por área. También se están brindando orientación a las futuras madres con el programa Parto Humanizado y otras atenciones”, dijo.

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo también prestó orientación a los asistentes a la actividad. “En esta oportunidad estamos brindando ayuda legal a las personas que se han acercado, dándole herramientas para resolver diferentes asuntos legales”, explicó Yolmar Gómez.

PRENSA SICP

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...