Feria del Libro de La Paz rinde homenaje al “Che”

La figura del líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara y especialmente sus planteamientos, tienen plena vigencia en Bolivia, señaló este miércoles un investigador durante la Feria del Libro de La Paz.

El investigador Carlos Soria, autor de la serie El Che en Bolivia, entre otros muchos textos, recordó que Ernesto Guevara llegó a La Paz el 3 de noviembre de 1966 con una propuesta política para esta nación.

“Algunos de sus planteamientos tienen vigencia hoy en Bolivia, como la participación de grupos étnicos en las decisiones del Estado y la de obreros y campesinos en el control y planificación de la economía”, dijo Soria citada por Prensa Latina en su portal web.

Soria, quien ha dedicado muchos años a las investigaciones sobre la guerrilla del “Che”, afirma que el luchador internacionalista era consciente de la necesidad de la participación política de los indígenas, obreros y campesinos.

El homenaje forma parte de los actos por los 50 años de presencia del “Che” en este país, que tendrán su punto culminante en el mes de octubre en Vallegrande.

La Feria de la Paz se llevará a cabo hasta el 13 de agosto.

Telesur

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...