Flor de Patria FC recibe a Estudiantes de Guárico en el primero de la final

Flor de Patria FC recibe este miércoles a Estudiantes de Guárico en el “José Alberto Pérez” de Valera por el primer partido de la gran final del Torneo Apertura de la Súperliga de Venezuela. El cotejo será a las 10 de la mañana, hora en la que se han venido jugando todos los encuentros de Flor de Patria FC en condición de local.

El sorteo de Federación Venezolana de Fútbol, realizado el lunes poco antes del mediodía, determinó que fuera Valera la sede de la primera final del fútbol profesional femenino que tendrá frente a frente a los equipos más fuertes del torneo.

Números de las finalistas

Las cafetaleras han trabajado desde la pretemporada con la meta de conquistar la final y conseguir el cupo a la Copa Libertadores que será el próximo mes de Octubre y ya están a tan solo 180 minutos de lograr tal hazaña.

Flor de Patria FC ha conseguido anotar 30 goles en la fase de grupos, en la cual ganó 9 partidos y empató 3. En dicha instancia recibió 8 dianas y conserva el segundo arco menos perforado con uno más que el otro finalista.

En casa, las dirigidas por Márquez tienen 6 victorias y un empate durante el torneo, siendo el 6-1 contra las aurinegras el más abultado. El único empate fue ante Caucheros.

Por otro lado, las del llano son las más precisas de cara al arco. Suman 65 tantos y 7 en contra, consiguiendo así una abismal diferencia de 58 goles. Cabe destacar que en condición de visitante, las “azulejas” llevan 5 victorias y 2 empates en la Súperliga y en la visita donde más festejaron fue ante Atlético Venezuela (10-0).

Un antecedente entre ambos

Estos equipos se enfrentarán dos veces en menos de 5 días esta semana, pero antes sólo han chocado una vez y fue en el pasado mes de noviembre, por el hexagonal del torneo clausura pasado.

Aquel compromiso quedó sobre la cancha 0-2 a favor de Guárico, sin embargo, Flor de Patria FC terminó quedándose con los tres puntos luego de que las llaneras realizaran alineación indebida con la merideña Sandra Luzardo.

Este indicio dejó un mal sabor de boca para ambas escuadras. Para las locales por perder en cancha y las llaneras por perder legalmente el compromiso, por lo que estos choques de la final serán, sin duda, una especie de revancha.

Disponibilidad absoluta

Afortunadamente para el cuerpo técnico cafetalero, todas las jugadoras están disponibles para jugar. No hay sanciones ni lesiones. De hecho, Yulieska Suárez, quien venía quejándose de un desgarre está dentro de la convocatoria.

Rueda de prensa

Después del compromiso se llevará a cabo una rueda de prensa en el salón de la Asociación Trujillana de Fútbol y se le agradece la presencia de todos los medios de comunicación.

Aunado a ello, es preciso informar que el partido contará con transmisión radial por tres emisoras: Radio Tiempo 91.5FM (Circuito Oficial), Brava 96.9FM y Paisana 92.5FM.

CONVOCATORIA

El profe eligió 19 jugadoras para la concentración. A última hora una quedará fuera de la lista definitiva. Estas son las elegidas:

María Valecillos,  Yessica Rodríguez, Fabiola Orozco, Mayerline Chacón, Naiyerlyn Ropero, Meibi Mesa, Diana Verde, Petra Cabrera, Yohana Sosa, María Durán, Valeria Briceño, Emily Andrade, Rosa Briceño, Luisani Cáceres, Cristal Pernía, Paoli Cabrera, Angelly Pineda, Erika Navarro, Yulieska Suárez.

PRENSA CAFÉ FLOR DE PATRIA

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...