Inameh pronostica para este miércoles lluvias dispersas y nubosidad

El desplazamiento de una onda tropical sobre el Oriente y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical generan este miércoles abundante nubosidad y precipitaciones dispersas, algunas de ellas con descargas eléctricas en el territorio nacional, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

La temperatura mínima en Caracas fue en la madrugada de 19 grados centígrados y se estima una máxima para la tarde de 30 grados, de acuerdo con mediciones del instituto.

Las olas en las costas del país se mantienen a una altura entre 0,5 a 1,5 metros en el litoral Occidental; de 0,5 a 0,9 metros en los litorales Oriental y Central y en la Zona Insular la tendencia será entre 0,5 y un metro de altura, similar a este martes.

El Inameh explica en su página web que durante julio se ha adentrado la temporada de lluvias en el país y a su vez se han alternado períodos sin precipitaciones y cielos despejados. Es tendencia en esta época el pasaje de ondas tropicales que al interactuar con la zona de convergencia intertropical generan más precipitaciones sobre el territorio.

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...