Ahora los argentinos deberán pagar unos 89 dólares mensuales para ver el fútbol por TV

Los argentinos ya no podrán disfrutar gratis de las transmisiones de su fútbol de primera división, ni en los canales de aire, ni por televisión digital terrestre (TDT), ni youtube, sino pagando un servicio de cable y el abono especial de un “paquete de fútbol” que alcanza mensual unos 1500 pesos (cerca de 89 dólares).

Este miércoles empezaron a ofrecerse las suscripciones de esta polémica medida que solo beneficia a las dos megaempresas con los derechos de transmisión: Fox Sports y Turner. El acuerdo, hasta junio de 2022, incluye una cláusula de prórroga por otros cinco años, según el diario Página 12.

“Es un disparate ver gratis algo que es netamente comercial: eso se acabó,” dijo en febrero de 2016 Fernando Marín, designado por el presidente argentino, Mauricio Macri, para coordinar la privatización de la señal de los partidos de fútbol para televisión abierta.

“Lejos de los criterios de libre acceso a las transimisiones deportivas, entendidas como una de las manifestaciones más masivas de la cultura popular, el gobierno de Cambiemos apuró su redefinición como un negocio en el que el Estado no debía intervenir. Al contrario de lo que expresa esa apreciación general, el Estado intervino en una forma manifiesta para poner en manos privadas con fuerte peso hegemónico a nivel mundial, el fútbol. Una expresión popular o un gran negocio, según de dónde se lo mire”.

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...