Vielma Mora: “Cada 24 de julio debemos renacer para defender la patria y la libertad”

A 234 años del natalicio del padre de la patria, Simón Bolívar y Día de la Armada, el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora  acompañado por la primera combatiente Karla Jiménez de Vielma, su tren ejecutivo, autoridades militares y diputados, celebraron tan importante fecha patria.

Recalcó el Gobernador que en un día como hoy es necesario resaltar el valor heróico de un hombre que entregó todo para dar la libertad no solo a Venezuela, sino a la América conocida de aquel entonces.

Destacó que el Libertador levantó su voz para poder defendernos mientras sus ejércitos fueron diezmados, sus proclamas desconocidas y sus constituciones rechazadas, “el Libertador Simón Bolívar sufrió un sin fin de traiciones y desconocimientos en los momentos más apremiantes de la patria”.

Mientras tanto –agregó-  “la derecha siempre dice que se va a acabar la revolución bolivariana, como son tan contrarios a la libertad, odian al libertador Simón Bolívar y todo lo que se llame bolivariano”.

Añadió que todos deben sentirse orgullosos del libertador y cada 24 de julio renacer para defender la patria y la libertad, asimismo hizo un llamado a no desmoralizarse en este momento, pues Bolívar no lo hizo y todos deben sentirse precursores de la libertad.

Vielma Mora agregó que el pueblo se debe preparar para defender a Bolívar, hoy en su natalicio, y hacerle un llamado a la oposición a la paz, “estamos obligados a darles un abrazo y llamarlos; nosotros les tenemos los brazos extendidos porque queremos la unión de todos los venezolanos en el símbolo del amor y de la paz”.

El primer mandatario expresó que en Venezuela no hay una dictadura y eso se debe decir al mundo pues hay 86 alcaldes y alcaldesas de oposición dirigiendo sus representaciones municipales, “hay más de 1800 diputados a los consejos legislativos de cada uno de los estados, extraña dictadura donde dos terceras partes de los miembros de la AN son de la derecha, donde más de 3 mil concejales y concejalas son de la derecha”.

Esta matriz de opinión fue creada para aprovecharse de las riquezas venezolanas, “riquezas ansiadas y perseguidas durante todos los siglos en Venezuela, pero debemos seguir adelante y con la fe inquebrantable de un gran hombre como el libertador Simón Bolívar”, resaltó.

Informó que la Plaza Bolívar será remodelada de acuerdo a la Gaceta Oficial del Estado Táchira que se llamaba Correo del Táchira N° 157 que estipula el orden en el que debería estar la estatua ecuestre del Libertador, partiendo desde el oriente al occidente donde la luz del sol iba iluminando la grandeza de Bolívar.

Agregó que fue finalizada la primera etapa de remodelación y la segunda etapa comenzará el 6 de agosto, para enaltecer y recordar al padre de la patria.

Condecoraciones

Durante el acto, el primer mandatario regional recibió la “Orden al Mérito del estado Táchira” en su única clase, Freddy Prato, director de la Corporación de Salud recibió la “Orden General Cipriano Castro”.

La alcaldesa del municipio Libertador, Yolimar Hernández, recibió “Orden legisladora Ligia Montoya”, Charlie Rojas, directora de la Zona Educativa Táchira fue condecorada con la “Orden Heroína de la Patria Josefa Camejo” y Franklin Sánchez, director del Hospital del Seguro Social recibió la condecoración “Escudo Honor al Mérito”.

 También fueron otorgadas las distinciones “Orden Superior de la Excelencia”, “Francisco García de Hevia” en segunda y tercera clase, “Orden Mérito al Trabajo”, “Orden Héctor José Castro Mijares”,  “Orden al mérito deportivo Arminio Gutiérrez Castro” en primera clase, “María del Carmen Ramírez de Briceño” y  la “Orden Mérito Femenino Manuelita Sáenz” en primera clase.

Cuerpo de Combatientes para la Paz

Asimismo fueron juramentados por parte del gobernador, José Vielma Mora, 287 hombres y mujeres pertenecientes al Cuerpo de Combatientes para Defender la Paz en el país

 “Vean los rostros de estos hombres y mujeres sin ninguna otra riqueza que el corazón,  alma y la vida entregada a defender este país, nuestro patrimonio es un territorio que nos dio el Libertador”.

Resaltó Vielma Mora que quien llamó a la Asamblea Nacional Constituyente fue la oposición “vean que la derecha no es de confiar, ellos llamaban y decían que la ANC era la solución de este país y el recinto del dialogo para entendernos” y el presidente constitucional, Nicolás Maduro, atendió el llamado de los artículos 347, 348 y 349 e invocó a una elección.

Exhortó a los juramentados a prepararse para defender los centros nucleados como” hombres de paz y con el único escudo del amor”.

“Rostro de hombres y mujeres sin palos en las manos, sin armas largas o corta, con las buenas intenciones, la moral y la ética, con la única cubierta en la cara de darle el rostro al sol, ninguno de los que estamos aquí va a recibir ningún tipo de beneficio económico como reciben los guarimberos” expresó.

Destacó Vielma Mora que este Cuerpo de Combatientes para Defender la Paz es digno de admirar, “son los llamados a la paz y yo estoy con ustedes”.   FIN/Mariana Escalante Fotos: Doris Hernández.

 

Prensa Dirci

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...