Egresa VI cohorte de Médicos Integrales Comunitarios de Trujillo y Mérida 

Gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano en materia educativa, 1.610 Médicos Integrales Comunitarios (MIC) con criterio socialista y humanista, egresan de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías (UCS) en la I promoción “Chávez y Maduro”, de los cuales 82 son de los estados Mérida y Trujillo. El acto de grado se llevó a cabo en el Foro Bolivariano de Valera, donde se ratificó el compromiso de este ejército de batas blancas de transformar el Sistema Público Nacional de Salud para ofrecer asistencia médica gratuita de calidad a la población.

Por su parte, Carlos Alvarado, vicerrector de la universidad, señaló que con la VI cohorte nacional se eleva a 22 mil médicos y médicas integrales formados en Revolución.  De igual manera, expresó su orgullo porque el acto de grado se efectuó en el estado TrujilloEstamos en la tierra de Fabricio Ojeda, guerrillero heroico venezolano. En estas tierras también han salido médicos insignes como lo son el doctor José Gregorio Hernández, el Dr. Arnoldo Gabaldón, el bachiller Rafael Rangel, entre otros, personalidades importantes de la medicina que han nacido en esta entidad”.

Alvarado acotó que “el Programa Nacional de Medicina Integral Comunitaria es una manera diferente de ejercer la profesión médica desde la comunidad,donde la promoción de la salud y la prevención de enfermedades son los pilares fundamentalesbrindándole a la población tratamiento oportuno y rehabilitación de calidad, apostando a la transformación del Sistema Público Nacional de Salud; de manera que las personas asistan a las consultas que se dan en los Consultorios Populares que se encuentran en las comunidades y casa por casa.

Exhortó a los nuevos bachilleres egresados de los liceos a que incursionen en esta nueva modalidad del verdadero medicó, “en este tipo de medicina lo más importante es la salud, es por esto que ella significa paz y amor para nosotros”. 

Enfatizó que también el sistema de salud trae la paz del país y es por ello que todos los venezolanos debemos apoyar la Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro Moros, la cual garantizará que todos estos logros obtenidos se mantenga y sean blindadosdándole rango legal.

Nuevos egresados

Karina Castillo, integrante de la promoción,  expresó su compromiso, vocación y voluntad de servicio y ganas de servir a la Patria, llevando salud preventiva a las comunidades, de la misma forma que atender al ser humano no solo en la parte física, emocional y socialsino abordándolo de manera integral. También agradeció al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y al Presidente Nicolás Maduro por obtener su título de MIC.

Médicos para Trujillo

Al respecto Liliana Torres, presidenta de Fundasalud y anfitriona del acto, manifestó que  el legado del Comandante Chávez continúa más vivo que nunca, “a través de las políticas implementadas por el Gobierno Revolucionario hoy estamos graduando 42 médicos integrales comunitarios de nuestro estado y 40 del estado Mérida. Es un gran logro que viene a fortalecer aún más el 100% Barrio Adentro nacional”.

 

Prensa SICT

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...