Principales partidos italianos pierden apoyo, segun encuestas

El Movimiento 5 Estrellas (M5E) y el gobernante Partido Democrático (PD) lideran aún las preferencias electorales en Italia, aunque ambos perdieron apoyo respecto al mes anterior, según un análisis publicado hoy aquí.
En una evaluación realizada por la empresa You Trend sobre las más recientes encuestas, el M5E se mantiene en la punta con 27,8 por ciento, casi un punto porcentual por encima del PD el cual se ubica en el segundo lugar de la tabla con 26,9.

De acuerdo con el informe difundido por la agencia AGI, la agrupación encabezada por el comediante Beppe Grillo descendió 0,6 por ciento, en tanto la dirigida por el ex primer ministro Matteo Renzi lo hizo en 1,4.

Con una ganancia neta de seis décimas de puntos aparecen con 14,3 la xenófoba Liga Norte y su pariente político Hermanos de Italia, las cuales sigue obteniendo dividendos de sus conocidas posiciones contrarias a la acogida de inmigrantes.

La LN superó así a la centroderechista Fuerza Italia, la cual bajó de 13,2 a 12,9, en tanto reportaron ascensos Alternativa Popular, también de centroderecha, que pasó de 2,7 a 2,9; el Movimiento de Demócratas y Progresistas, de centroizquierda, de 3,2 a 4,0; e Izquierda italiana, de 2,4 a 2,5.

Prensa Latina 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...