Bebés pueden distinguir idiomas desde antes de nacer

Los fetos de los bebés pueden distinguir el lenguaje de las personas que les habla, así lo demostró el Departamento de Linguística del Centro Médico de la universidad de Kansas.

Un grupo de investigadores  utilizaron tecnología de detección no invasiva lograron detectar pequeños campos magnéticos que rodean las corrientes eléctricas de los cuerpos maternos y fetal.

Mediante un dispositivo llamado magnetocardiograma pudieron analizar los latidos del corazón, la respiración y otros movimientos de los cuerpos.

Durante  el análisis se estudió a 24 madres y sus fetos, aproximadamente de 35 semanas, quienes fueron expuestos a escuchar audios de dos minutos en inglés y luego en japonés.

Los investigadores determinaron que los ritmos cardíacos fetales cambiaron cuando los fetos escucharon el lenguaje desconocido y rítmicamente distinto (el japonés), luego de haber escuchado el de inglés.

Para el profesor asociado de lingüística y líder del equipo de investigación, Utako Minai, señaló que los fetos sintonizan sus oídos con el lenguaje que van a adquirir, desde antes de nacer.

Agregó que el ambiente intrauterino es un lugar “ruidoso”, por lo que el feto está expuesto a los sonidos intestinales maternos, latidos del corazón y la voz de la madre, los cuales son necesarios para la estimulación y desarrollo de la corteza auditiva.

TeleSur

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...