Programa Al Día con Rangel Silva presentó alcances de Somos Venezuela

El programa 108 de Al Día con Rangel Día se realizó este miércoles 19 de julio en el Parque La Trujillanidad, del  municipio Trujillo; donde el líder regional estuvo acompañado por la Primera Combatiente, Doctora Jacqueline Peñaloza de Rangel.

En esta transmisión semanal, el gobernador analizó de manera puntual la actual situación política del país. Asimismo, cedió un tiempo del programa a la Primera Combatiente quien presentó logros del  Movimiento Somos Venezuela en la región. También, en la sesión “El Pueblo Participa”, agrupaciones culturales del sector La Marchantica, del municipio Valera, exhibieron su  talento al servicio de la comunidad.

Logros del Movimiento Somos Venezuela

En la emisión radial y televisiva de Al Día con Rangel Silva, la Primera Combatiente presentó un completo balance de los logros alcanzados por el Movimiento Somos Venezuela en el estado Trujillo.

La Doctora Jacqueline Peñaloza de Rangel precisó que “desde el 15 de junio hasta el 17 de julio se han atendido a 70.423 familias en el estado; y 169 mil 364 personas han sido visitadas por el Movimiento”.

La Primera Combatiente indicó que dentro del equipo de Somos Venezuela de la entidad trujillana, participan 200 mil brigadistas en el operativo casa a casa, y 250 sistematizadores, digitalizan los datos de familias y personas en situación vulnerable.

En la detección de esos casos, se han priorizado 74 parroquias y  tres Bases de Misiones, en donde se han registrado incidencia de necesidades en salud, trabajo y vivienda.

Sobre la situación del país

Al reflexionar sobre la actual situación del país, Rangel Silva comenzó por destacar el éxito que obtuvo el  ensayo electoral de la Constituyente, el pasado 16 de julio. En ese sentido,  afirmó que “el CNE demostró una vez más que dirige  eventos comiciales apegados a la transparencia del ejercicio del voto”.

De igual manera, el mandatario resaltó la importancia de la “Brújula Electoral”, boletín impreso del ente comicial que presenta una completa información de los aspirantes a constituyentistas, en todo el territorio nacional.

Con respecto al inminente proceso eleccionario de la Constituyente, el gobernador pulsó la opinión del Secretario General de Gobierno, Eliades Ledezma, quien consideró que “este proceso es histórico porque representa una etapa de definiciones”; y aseguró “que la independencia y la soberanía se mantendrá por el resto de los siglos”.

Asimismo, en el programa Al Día con Rangel Silva, el director de Desarrollo Social, Segundo Urbina, respaldó la firme posición que fijó el presidente Nicolás Maduro de mantener las elecciones de la Constituyente, y no doblegarlas por la injerencia de Estados Unidos.

En relación con el ataque y presión internacional contra el presidente Maduro, el gobernador aseguró que se trata de una treta política y complot para derrocar y acabar con el Gobierno Revolucionario de Venezuela.

Por su parte, la Primera Combatiente manifestó que “el pueblo trujillano tiene conciencia de lo que nos estamos jugando el 30 de julio”. También, aseveró  que en ese día, “las mujeres revolucionarias de Trujillo ejercerán su compromiso con la construcción de la Paz”.

Dentro de ese mismo orden de ideas, el gobernador rechazó de manera categórica, los hechos violentos que se suscitaron en el municipio Boconó con motivo de la convocatoria de la  MUD el 16-J; y dijo que mandó abrir una investigación judicial que determinará las responsabilidades del caso.

Valores culturales para la comunidad 

En la parte final del programa, dentro de la sesión “El Pueblo Participa”,  Rangel Silva presentó el talento de agrupaciones culturales que promueven la formación del arte, así como la recreación y el sano esparcimiento en el sector La Marchantica, del municipio Valera.

De esa manera, estuvieron presentes el “Grupo Integración de Líderes Juveniles 7 Colinas”;  “Danzas Machupichu”;  “Grupo de Sanqueros”;  y “Grupo Renacer”, conformado por abuelos y abuelas de la comunidad La Marchantica.

PRENSA SICIP

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...