Tormenta Don se degradó a onda tropical en Venezuela

La tormenta tropical Don se degradó a onda tropical, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, .

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, precisó que la onda tropical está desplazándose sobre el Mar Caribe en dirección este-oeste. “Hay una interacción directa con la zona de convergencia intertropical que genera fuertes lluvias en los estados Monagas, Anzoátegui, Sucre, Miranda, Guárico, Aragua y Carabobo”, apuntó.

El ministro anunció que en las próximas horas se registrarán precipitaciones en la zona occidental del país, específicamente en Lara, Cojedes, Falcón y Portuguesa.

El titular de Ecosocialismo y Aguas detalló que en las últimas horas han ocurrido precipiaciones que superan los 50 milímetros.

“Estamos monitoreando los embalses, Protección Civil se encuentra en alerta máxima. Hasta el momento no se han reportado daños”, dijo.

Las emergencias pueden ser notificadas a Protección Civil a través del 0800-7248451 y al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrologría (Inameh) por el 0212- 5353082.

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...