Los Reales no quieren desgastar a Salvador

Ned Yost, mánager de los Reales de Kansas City, siempre ha llevado un plan con Salvador Pérez: mantenerlo constantemente detrás del plato, pero a la vez, reduciendo su carga de trabajo para continuar observando una gran producción del careta venezolano.

Ante la situación de los Reales, que se mantienen luchando con los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota la punta de la central de la Americana, el dirigente ha mantenido claro su plan para no ver a un Salvador desgastado para los últimos meses de la zafra.

“Ahorita estamos en julio. Estamos buscando mantener a Salvador tan fresco como se pueda para septiembre y octubre”, expresó el capataz al Kansas City Star. “Esto lo hacemos porque sabemos que la segunda mitad será larga y agotadora”, explicó.

Esto es algo común para el criollo, quien viene recibiendo menos trabajo detrás del plato desde 2014 cuando disputó 149 compromisos. Pues en 2015 jugó 139 y en 2016 participó en 128 cotejos.

“Necesita descanso. Especialmente a alguien que es tan grande como él. Al final veremos los beneficios”, complementó Yost.

Esta temporada, Salvador, quien ha jugado 70 compromisos como receptor y 10 como bateador designado, ha sido uno de los referentes ofensivos, junto al tercera base Mike Moustakas, de la escuadra de Kansas City, ya que promedia para .281 con 18 jonrones y 57 carreras traídas al plato; además, ha conectado 86 indiscutibles en 324 visitas al cajón de los bateadores.

YVKE MUNDIAL

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...