Con casa por casa comienza segunda fase de la campaña por la Constituyente en Trujillo

Con un abordaje casa por casa en el estado Trujillo, en la región andina venezolana, se inició este miércoles la segunda fase de la campaña para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

El dirigente nacional socialista Hugbel Roa señaló que este casa por casa, que forma parte del recorrido previsto por diferentes municipios del país, denominado P200, se inicia en la entidad en sectores de los municipios Motatán, Pampanito y San Rafael de Carvajal.

Refirió que con este casa a casa en varios sectores se busca tener contacto con la gente y conocer sus demandas, así como explicarle los alcances de la Constituyente.

Destacó la importancia de tener mucha disciplina con la activación del 4×4, comprendido por las Unidades de Batalla Chávez (UBCh), Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Somos Venezuela y Congreso de la Patria, para promover la participación ciudadana en estas elecciones.

«La intención es reafirmar y evaluar la maquinaria y demostrar por qué Trujillo es rojo, rojito», dijo, durante una rueda de prensa que ofreció en la Plaza Bolívar de Motatán.

Destacó el llamado a la paz hecho por el Gobierno Bolivariano a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

«Hoy Venezuela no cede ante el chantaje. No nos van a imponer la agenda de violencia. Con la Asamblea Nacional Constituyente apostamos a la paz y a la independencia que va a seguir fortaleciendo y robusteciendo la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», sostuvo Roa.

Por su parte, el coordinador estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela, Henry Rangel Silva, expresó que este despliegue de campaña se dará con entusiasmo, unidos como un pueblo con fe, esperanza y optimismo y que sabe el papel histórico que juega en este momento.

Auguró que esta organización de la maquinaria electoral de las fuerzas revolucionarias garantizará una alta participación en el proceso de votaciones de este 30 de julio, cuando se elegirán los integrantes de la Constituyente.

Resaltó el compromiso del pueblo con la paz y con la patria, demostrado con la participación masiva y cívica en el ensayo electoral del domingo pasado.

Asimismo, exhortó al pueblo a mantener la alegría y el entusiasmo ante estas elecciones, sin dejar de estar alerta ante los peligros y agresiones de la derecha nacional e internacional que atentan contra la estabilidad de la patria.

El también dirigente nacional socialista César Salazar recalcó la importancia de revisar la organización para garantizar que funcione de manera perfecta este 30 de julio.

«Nuestra Constituyente estará avalada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y por un proceso avalado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», manifestó.

Alertó al pueblo a estar pendiente de las adversidades ante las pretensiones de la derecha de frenar la Constituyente que es para mantener y preservar las conquistas del pueblo, así como para impulsar el socialismo del siglo XXI promovido por el comandante Hugo Chávez.

«Esas son dos razones importantes por las que hay que seguir luchando. Por ello hay que afinar la organización de la maquinaria y ser disciplinados», expresó Salazar.

Apuntó que está movilización casa por casa es parte preparatoria para el evento electoral, previo al cual con el ensayo el CNE evaluó su logística, mientras que las fuerzas revolucionarias probaron su maquinaria y que la gente supiera cómo votar.

«Estamos organizados, ahora hay que poner la movilización a prueba y afinarla para activarla este 30 de julio», precisó.

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...