Al menos 20 civiles fallecen por ataque aéreo en Yemen

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informó este martes que al menos 20 civiles fallecieron en un bombardeo aéreo contra un campo de desplazados cerca de Taez, la tercera ciudad más grande de Yemen.

El organismo de las Naciones Unidas señaló que por lo menos siete mujeres y cuatro niños figuran entre las víctimas. La autoría del bombardeo es atribuida a la coalición militar que opera en Yemen, liderada por Arabia Saudita.

“Acnur está tremendamente consternado y entristecido por los informes de muertos y heridos entre un grupo de desplazados internos en un ataque aéreo en el distrito de Mauzaa, en la provincia de Taez, en Yemen”, indicó la agencia en un comunicado.

Por otra parte, la organización afirmó que muchos de los fallecidos eran desplazados internos que habían huido del distrito de Mokha y se habían refugiado en Mauzaa.

El distrito de Taez acoge a más de 300.000 desplazados internos, aunque muchos de sus propios ciudadanos han huido a otras provincias.

“Este último incidente demuestra el peligro extremo que afrontan los civiles en Yemen, particularmente aquellos que intentan huir la violencia”, subrayó la agencia.

Anteriormente, la alianza liderada por Arabia Saudita ha sido acusada de bombardear objetivos civiles, incluidas escuelas y hospitales.

Telesur

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...