Simulacro convocado por el CNE se desarrolló en paz en Trujillo

Este domingo, los trujillanos celebraron el simulacro electoral de cara a las elecciones para escoger a los constituyentistas el próximo 30 de julio; ensayo donde prevaleció la paz, la organización y la masiva participación de los electores.

El ensayo electoral constituyente de este domingo se realizó con normalidad y con gran afluencia de participantes. Desde tempanas horas de la mañana, los electores salieron a participar en el simulacro para el que estaban habilitados más de 500 mil personas. Con este ensayo, el ente rector electoral evaluará el proceso en materia técnica y operativa para aplicar los correctivos previos al proceso venidero.

En los 20 municipios del estado, los trujillanos y trujillanas celebraron el inicio de la temporada electoral y la realización de este ensayo. Adultos mayores y personas con discapacidad también acudieron al ensayo.

El presidente del Sistema Integral de Comunicación, Información y Propaganda del Gobierno Bolivariano de Trujillo, Armind Salazar, informó: “Estamos realizando un recorrido, nos llena de emoción y alegría ver el desbordamiento que ha tenido el pueblo, aquí esta nuestra vanguardia, aquí están los que llamamos los irreductibles, aquí está la gente que a veces carece de logística pero que igualmente se suma a movilización voluntaria, aquí está la gente que saldrá a dar la batalla”, acotó.

El funcionario adicionó: “Hay 80 máquinas desplegadas en todo el estado, dos centros electorales por municipio, tenemos una población de más de 500mil electores y tenemos una gran participación llena de alegría, practicando, aceitando la maquinaria para apoyar este gran proceso constituyente, que es el único camino que le dejaron al presidente Nicolás Maduro como una instancia superior del diálogo, una instancia superior para dirimir nuestras diferencias, siempre dejando claro que la lucha no es entre venezolanos, sino entre dos modelos; es una lucha contra el poder imperial y las empresas petroleras internacionales que son las que han maniatado el gobierno nacional, que no han tenido descanso en sus intenciones para derrocarlo”, añadió.

Las candidatas y candidatos territoriales por el municipio San Rafael de Carvajal hicieron acto de presencia en este simulacro. En tal sentido, Daniela Godoy manifestó: “Estamos aquí todo unidos porque somos un pueblo en batalla, un pueblo fortalecido y vamos hacer de esta revolución la más potente y la más fuerte a nivel nacional e internacional. Estamos muy contentos porque la gente respondió al llamado del presidente Nicolás Maduro y al llamado del CNE; nosotros sabíamos que íbamos a recibir esta respuesta al simulacro” expresó.

Tulio Salas, otro de los postulados para la cita del 30 de julio indicó, “el que tenga ojos que vea, aquí estamos haciendo la preparación para la fiesta constituyente para derrotar el terrorismo y así nosotros, como pueblo bien organizado con alegría y felicidad nos preparamos para ese triunfo electoral”, precisó.

Otra de las inscritas por el sector pensionados, es Lida Josefina Ramírez, quien expresó, “esto es una fiesta electoral y le estamos demostrando al mundo entero que somos poder popular gracias al Comandante Chávez y al presidente Maduro”, declamó.

El candidato Armed Moncada expuso: “El pueblo del municipio de Carvajal y de todo el estado Trujillo hoy está con alegría, con entusiasmo, celebrando este simulacro electoral, para que el 30 de julio salgamos a votar masivamente y de una manera rápida, para demostrar que en Venezuela sí hay democracia, que Venezuela es un país que quiere la libertad y que sigue luchando por la independencia; porque no nos vamos a dejar quitar los recursos naturales con los que cuenta. Nosotros aquí en Carvajal estamos haciendo un trabajo desde las comunidades y por lo cual invitamos a todos los consejos comunales, a las comunas y a los movimientos sociales a trabajar para lograr el triunfo contundente el 30 de julio”, espetó.

El único concejal bolivariano en el municipio Carvajal, Álvaro Ramírez del PPT comentó: “Hoy nuevamente nos encontramos los revolucionarios en esta lucha, el pueblo está participando masivamente en este festín democrático para tener conocimiento de cómo votar este 30 de julio, tenemos los candidatos y candidatas que están haciendo el trabajo, hemos conversado con ellos para que nos expresen sus ideas y propuestas que llevarán a la Asamblea Nacional Constituyente”, acotó.

 

Prensa SICIP 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...