Pueblo Trujillano acudió a los diferentes centros de votación

Desde tempranas horas de este domingo (ayer) se llevo a cabo, con mucha alegría y entusiasmo el simulacro al proceso Constituyente en el estado Trujillo, la militancia revolucionaria y  bolivariana participo masivamente en el ensayo electoral a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Como parte del despliegue en la entidad, la Alcaldesa del municipio Trujillo, Luz del Valle Castillo acudió a la Escuela Bolivariana Estado Carabobo para ejercer su derecho al voto. Señaló que rondón hoy (domingo) salió a la calle por los centros pilotos donde se está llevando el derecho al sufragio. “Es la hora de todos de los chavistas, estoy segura que la gente quiere paz, quiere que las guarimbas cesen, quieren que se resuelvan los problemas económicos en el país” dijo.

Castillo hizo un llamado al pueblo para que participe a cualquiera de los centro de votación de la entidad que son  piloto: “Este domingo dediquémoselo a la revolución, por ello la invitación es extensiva a los camaradas a acudir a esta fiesta electoral, la constituyente es la vía que hemos decidido por la paz de Venezuela, porqué no queremos seguir viendo al país en guarimbas por parte de un pequeño grupo de venezolanos que quieren la violencia”.

Asimismo, la Jefa de la Zona Educativa, Laidely Griman, acudió a la escuela Eloísa Fonseca del municipio Valera para participar en el simulacro electoral, lugar donde informó que el pueblo chavista salió a la calle porque quiere paz y no va a permitir la violencia.

“Estamos contentos con la participación del pueblo en la escuela Eloísa Fonseca, donde más de 600 personas han ejercido el derecho al sufragio que lleva a cabo el CNE, cabe destacar que la participación ha sido en todos los municipios del estado, he visto gráficos del municipio Motatán, Urdaneta, Carvajal, el pueblo está en la calle defendiendo la revolución y el legado del comandante Hugo Chávez”, reseñó.

Al mismo tiempo la Jefa de la Zona Educativa  señaló que hay colas en los centros electorales para participar en esta contienda electoral, agregó – esto quiere decir que el pueblo venezolano está apoyando la decisión del Presidente Nicolás Maduro al derecho a la consolidación de nuestro país.

Grimán indicó que la votación es rápida y que no se requiere de más de dos minutos para emitir los votos territoriales y sectoriales.

Candidatos a la patria

Por su parte, Luis Guerrero candidato al sector pensionado por el municipio Valera,  informó que su propuesta electoral será que “todos los venezolanos y venezolanas al cumplir 50 años 60 años de edad, deben presentar la cédula de identidad y serán beneficiados con la pensión de manera automática, así como las personas discapacitadas que no puedan trabajar sin importar su edad, también deben ser beneficiados con la pensión; mientras que las personas que cometan delitos serán penados con 40 años de cárcel sin beneficios”, reseñó.

Cabe destacar que en el estado Trujillo serán elegidos 21 constituyentistas a razón de uno por municipio y dos por la capital de la entidad.

Elizabeth Mendoza, expresó que la nueva Asamblea Nacional Constituyente buscan constitucionalizar las misiones sociales creadas por el Comandante Chávez y  crear una Ley de control de la especulación que afecta el país.

 

Prensa SICIP 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...